Economia

Salvador Pina, premio Bankia Joven Empresario del Año

Salvador Pina, premio Bankia Joven Empresario del Año

 

  • Jaime Ortega y Juan Desmonts han sido los finalistas de la vigésima edición del Premio ‘Héroes’ Bankia Joven Empresario que ha reunido a más de 450 invitados
  • Además, la asociación ha entregado una mención de honor por su trayectoria a Antonio Muñoz y ha concedido a Diego Amores de Gea el premio a la mejor start-up

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Bankia han entregado los galardones anuales con los que reconocen desde 1999 los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propia idea de negocio. En esta edición, Salvador Pina (Mastrigo Bio Gourmet) ha recibido la máxima distinción, como reconocimiento a su capacidad para aunar tradición e innovación en una empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos artesanos y saludables de panadería.

 

La decisión, tomada por un jurado formado por empresarios y representantes de las principales organizaciones empresariales, se ha conocido durante una gala que ha reunido a más de 450 invitados en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

 

Fernando López Miras, presidente del Gobierno Regional, ha sido el encargado de entregar el premio principal. Además del ganador, Jaime Ortega (Cítricos La Paz) y Juan Desmonts (Dosfarma) han recibido un accésit como finalistas en los XX Premio ‘Héroes’ Bankia Joven Empresario.

 

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha explicado que “ha sido emocionante para nosotros congregar a más de 450 personas apoyando a los jóvenes empresarios de la Región. Nuestro colectivo toma cada vez más protagonismo y la difusión que han tenido estos premios da fe de ello. Debemos agradecer a Bankia y resto de colaboradores la repercusión de esta vigésima edición y felicitar a todos los finalistas pero especialmente a Salva y a Diego. Son todos ellos un ejemplo para los jóvenes de la Región. Son imprescindibles”.

 

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado “el compromiso de Bankia con unos premios que son referente en la Región y que reconocen la labor de los jóvenes empresarios y emprendedores murcianos que trabajan día a día por la consolidación de un tejido empresarial con mucho presente y mucho futuro y al que queremos acompañar de la mano y convertirnos en su banco preferido”.

 

Trayectoria empresarial y start-up

Además del premio al joven empresario del año, AJE Región de Murcia y Bankia han querido también destacar el trabajo de las mejores start-up. Esta categoría se dirige a proyectos con menos de 3 años de vida que han demostrado una gran proyección. Diego Amores de Gea, fundador de Entomo Consulting, ha sido el ganador, con Alberto López (We Fish-Diario de Pesca) y Roberto Lifante (TK Analytics & Blockchain) como finalistas. En los tres casos, el jurado ha valorado su apuesta por la innovación y su acierto al poner en marcha un proyecto viable y con futuro. 

 

Los jóvenes empresarios han querido también reconocer el trabajo y el ejemplo que supone para todo el colectivo Antonio Muñoz. El CEO de AMC Group ha recibido la mención honorífica que entrega AJE Región de Murcia por su amplia trayectoria y por su compromiso con el tejido empresarial regional.

 

El acto ha contado con la participación de numerosos asociados, premiados en anteriores ediciones, así como autoridades y representantes empresariales como el vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Melesio Peña, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, los representantes políticos Diego Conesa (PSOE) y Pascual Salvador (Vox) o los presidentes de AMEFMUR, José María Tortosa, y FREMM, Alfonso Hernández.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar