Actualidad

San Ginés contará con una nueva glorieta para mejorar la seguridad en el cruce de la calle Grecia con Jacinto Benavente

La barriada San Ginés contará muy pronto con una nueva glorieta que ha sido diseñada para reforzar la seguridad vial en el cruce de la calle Grecia y Jacinto Benavente. La Concejalía de Vía Pública ha adjudicado la construcción de esta nueva infraestructura por un importe total de 35.972’09 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como ha recordado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, el cruce está ubicado en un lateral del local de la Asociación de Vecinos de San Ginés y en una de las principales vías de la barriada “por lo que soporta gran cantidad de vehículos a diario y se convierte en un cuello de botella que ralentiza el tráfico”.

La obra consistirá en la construcción de una rotonda con un diámetro exterior de 32 metros cuadrados, del que resultan 2 carriles de circulación. En el interior se instalará un pavimento de adoquín y césped artificial.

Además de construir la glorieta también vamos a adecuar toda la señalización porque nuestra intención es incrementar las medidas de seguridad de la zona, evitando posibles riesgos al tiempo que mejoramos la fluidez del tráfico”, ha explicado Torralba.

El nuevo diseño de la zona implicará el traslado de bancos, papeleras y demás mobiliario urbano, así como la eliminación del paso de peatones de la calle Jacinto Benavente, ya que la parada de un vehículo en esta zona afectaría a la circulación de la glorieta.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar