Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar busca la colaboración de sus vecinos para recuperar la historia del deporte local

San Pedro del Pinatar busca la colaboración de sus vecinos para recuperar la historia del deporte local

 

 

Las concejalías de Deportes y Cultura, a través del museo municipal Barón de Benifayó, han iniciado una campaña de Recuperación de la Memoria Histórico Deportiva de San Pedro del Pinatar, que tiene como objetivo final una exposición que recoja la trayectoria y evolución de clubes, asociaciones y deportistas individuales locales.

 

San Pedro del Pinatar, 07 de abril de 2020

 

Esta campaña tiene como finalidad la recopilación, inventario, clasificación y exposición al público de fondos audiovisuales y etnográficos del deporte de la localidad.

 

La iniciativa surge como una alternativa de actividad a estas fechas de confinamiento, con el fin de motivar a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar a la búsqueda en sus archivos personales y familiares de instantáneas, documentos, recortes de prensa, etc. relacionados con el deporte local, independientemente de la disciplina deportiva que se trate.

 

Esta campaña nace con un doble objetivo, en primer lugar, dar visibilidad a través de una página de Facebook creada a tal efecto de toda la documentación que se vaya facilitando por la colaboración ciudadana, y, por otro lado, aumentar el repositorio fotográfico existente en el Museo Barón de Benifayó, para poder desarrollar un futuro Museo del Deporte en las instalaciones deportivas municipales.

 

Para la recogida de material e información se ponen a disposición los correos electrónicos mdgracia@sanpedrodelpinatar.es y jrmoya@sanpedrodelpinatar.es.

 

Además de esta campaña, la concejalía de Deportes ha puesto en marcha el proyecto #ActívateSanPedro, en el que invitan a los pinatarenses a que compartan sus vídeos realizando ejercicio y, además, los monitores deportivos municipales realizan tutoriales de diferentes modalidades que se pueden realizar fácilmente en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar