Municipios y pedanías

San Pedro del Pinatar programa actividades para detectar, visibilizar y concienciar sobre la Violencia de Género

 

 

 

San Pedro del Pinatar programa actividades para detectar, visibilizar y concienciar sobre la Violencia de Género

 

La concejalía de Bienestar Social ha programado diversas actividades dirigidas a visibilizar y concienciar sobre la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos.

 

San Pedro del Pinatar, 16 de noviembre de 2020

 

 

Durante los próximos días y hasta el 25 de noviembre, la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Fuensanta García, ha organizado bajo el asesoramiento de la psicóloga del Punto municipal de Atención Especializada a víctimas de violencia de Género, Mª Ángeles García, las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre.

 

En la concejalía de Bienestar Social se trabaja de manera permanente en acciones formativas y preventivas orientadas a fomentar la igualdad en todos los ámbitos. Así, San Pedro del Pinatar cuenta con un Punto permanente de Atención a Víctimas de violencia de género que hace un mes puso en marcha un nuevo servicio, “El Buzón violeta”, una herramienta virtual para luchar contra la discriminación de género en el que enviando un email a buzonvioleta@sanpedrodelpinatar.es se puede consultar sobre situaciones de pareja conflictivas, dudas sobre relaciones tóxicas, pedir ayuda si está siendo maltratada o sufriendo abusos machistas por parte de su entorno, denunciar cualquier discriminación de género o casos de maltrato e informarse sobre los recursos disponibles para esas situaciones.

En el cartel de este año, que te invita a “cambiar tu mirada”, aparecen los dibujos de los usuarios del TAE I y II del Centro de Día de Aidemar y también Álvaro Gil de Pareja, Mohammed Rahmouni, Manolo López, Antonio Albaladejo y Gonzalo Gil de Pareja y coincidiendo con esta fecha, para dar más difusión a las actividades, se acaba de estrenar el perfil de Facebook https://www.facebook.com/Prevenci%C3%B3n-de-la-Violencia-de-G%C3%A9nero-102776718317921

 

En cuanto a acciones específicas para el Día Internacional contra la Violencia de Género, se han instalado “puntos violetas”, ubicados en los dos institutos de la localidad, que darán información sobre relaciones sanas, el consentimiento en las relaciones de pareja y algunos consejos para que los padres puedan detectar si sus hijos están teniendo una relación de pareja tóxica, así como los recursos para la atención a las Mujeres Víctimas de Violencia. Estos puntos de información cuentan en su diseño con una imagen realizada por los Talleres de Apoyo Extenso del Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar.

 

Además, se llevará a cabo un taller con el programa de “Desarrollo Gitano” dirigido a mujeres, de sensibilización sobre coeducación: “educando para amar”. Los centros educativos de la localidad van a colaborar con diferentes actividades, flashmob, vídeos, etc y diferentes espacios sobre este tema en la emisora municipal “Radio Pinatar” como el espacio “La Pecera de Aidemar” el viernes 27 de noviembre.

 

Además, el día 25 de noviembre, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, realizará la lectura del manifiesto institucional contra la Violencia de Género que este año incide en la sensibilización social en torno a la igualdad y la violencia de género.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar