Fútbol

Sandoval: “El Cartagena viene en una dinámica en ascenso no es de extrañar que esté en los puestos de arriba”

 

Estado del equipo: «Está bien, con muchas ganas de revertir la situación. El equipo está en velocidad de crucero, en modo competición y para las jornadas que vienen, muy juntas, vamos a seguir con la misma dinámica del año pasado. Tenemos que hacer sentir a todos los jugadores importantes y habrá rotaciones. Así sacamos rendimiento a toda la plantilla. Creemos en ellos y todos están preparados para jugar.
Encuentro ante el Castellón: «No estamos conformes con el partido que hicimos, tenemos que ser autocríticos para construir lo que queremos. La primera parte fue muy buena y en la segunda hicimos más mérito para que el Castellón empatase el partido. Sin quitar mérito al rival, fuimos nuestro propio enemigo al dar un paso hacia atrás, no tuvimos la intensidad adecuada, nos hicimos muy largos, concedimos acciones a balón parado donde este equipo tiene que ser muy fuerte. Perdimos nuestra esencia. Hemos estado toda la semana sin machacar a la plantilla, porque les agradezco el compromiso y su trabajo diario, pero haciendo hincapié en cosas a mejorar. Podemos ser el Fuenlabrada competitivo que yo quiero. Nos pasó contra Las Palmas en el gol pasado el minuto 90 tras tanto esfuerzo para remontar y contra el Castellón no fue el Fuenlabrada que quieren entrenador ni jugadores».
Cartagena: «Los primeros partidos de competición no tenía el equipo completo. Cuando ha ido incorporando fichajes ha hecho una muy buena plantilla. No es una sorpresa donde está ni que llegue a puestos más altos de la clasificación. Viene en una dinámica de ascenso, con el mismo entrenador, con patrones de juego asimilados y jugadores nuevos de calidad que se acoplan con más facilidad al sistema de juego y el modelo de su entrenador que tiene la idea muy clara».
Reencuentro con Clavería: «Le conocemos, es un gladiador que fue muy importante en el Fuenlabrada y sabemos la intensidad que marca en el centro del campo. A partir de ahí tenemos que ser el Fuenlabrada para no sufrir en Cartagena. Les gusta tener el balón con alternativas para saltar líneas, jugadores con experiencia que exigen atención porque a la mínima te crean ocasiones de gol. Es un equipo que me preocupa mucho y tenemos que dar el 125% para sacar algo positivo. Lo hemos estado trabajando durante toda la semana para recuperar el adn Fuenlabrada y estar muy juntitos para no sufrir».
Compromiso de la plantilla: «Tenemos que volver a los partidos de atrás en los que hemos sido un equipo camaleónico, con juego directo y combinativo, sobre todo sin balón ser más solidarios, estrechar las líneas, no ser tan largos porque sufres ofensiva y defensivamente. Tenemos que intentar ser un equipo incómodo para el rival y el otro día no lo fuimos. Es pasado pero es la última referencia. Me invita a ser optimista los entrenamientos de esta semana, los jugadores han dado un paso más y he visto una actitud increíble que hay que plasmar en el examen de Cartagena. Voy con confianza porque mi plantilla, en la que creo mucho, me ha demostrado que sabe los errores que se han hecho».
Un calendario que condiciona: «El cuerpo técnico lo hemos tratado para planificar la semana. Nos han cambiado el partido de martes a miércoles y hemos cambiado el día de descanso y las rotaciones. A los jugadores los focalizamos solo en el sábado, pero hemos hablado desde el primer día que va a haber rotaciones, muchos cambios y adaptación de jugadores nuevos que han venido en los que tenemos mucha confianza. El partido de Cartagena es muy importante, volver a ganar fuera sabiendo que en casa somos fuertes, nos daría el plus de enfocar el partido ante el Logroñés de manera ambiciosa. Quiero un equipo ambicioso que no se conforme con nada. Aún estando terceros, pensamos que podíamos haber conseguido más estos partidos. Cualquier equipo que esta semana saque una buena puntuación se va a despegar en la tabla porque hay equipos que aún no han sido capaces de ganar. Nuestro objetivo es alejarnos de esos equipos para acercarnos al objetivo de la permanencia».
Rotaciones: «Muestran la valía de toda la plantilla. Tomamos decisiones para sacar el mejor rendimiento en cada partido y en función del rival que tenemos enfrente ponemos al equipo que le puede sacar más rendimiento. Queremos hacer sentir a todo el mundo importante, que nadie se quede atrás pensando que no va a entrar nunca. El cuerpo técnico cree en todos los jugadores, algunos tendrán más minutos que otros pero al final de temporada esto será de todos y lo tienen que ver en la práctica para entenderlo más. Es una valía muy grande tener una plantilla para cambiar jugadores y poder competir. Ser terceros es anecdótico, hay que seguir sin perder, con una racha que significa solidez. Los jugadores se dejan la vida cada vez que salen».
Estado de la plantilla: «Más que bajas lo que va a haber son  rotaciones, vamos a dosificar y planificar una semana con tres partidos en siete días. Si alguno tiene una pequeña molestia no forzaremos pensando en el siguiente partido. No queremos que se caigan soldados de la batalla. Jano llegó el último, está con su puesta a punto y meterle un partido sería perjudicial para su estado físico. Los demás están a disposición».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar