Sociedad y Cultura

Sanidad identifica 34 solares en Los Dolores de los que 15 ya han tramitado su limpieza

La ronda de contactos del teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, con dirigentes vecinales de barrios y diputaciones sobre el estado de los solares del municipio ha continuado este martes 3 de noviembre en Los Dolores. Allí, reunido con la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, el edil ha informado de la identificación de 34 solares en el barrio y sus alrededores. Además, se tiene notificación de tres parcelas de propiedad municipal.

Del total de solares con expediente en trámite se han registrado y acreditado 15 trabajos de limpieza desde el pasado año, aunque desde la Concejalía se volverá a comprobar el estado de estas parcelas para ver su evolución. El resto se encuentran en diversas fases del procedimiento, destacando 3 expedientes que ya han llegado al Boletín Oficial del Estado (BOE) como paso previo a la tramitación de la limpieza subsidiaria por parte del Ayuntamiento ante la inacción de los propietarios.

Como es habitual en estas visitas, el teniente de alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para reajustar el listado de solares y su estado en caso de que haya cambiado desde la supervisión de los técnicos de la Concejalía. “Vecinos y Ayuntamiento, de la mano, conseguiremos dar mucha más agilidad a todo el procedimiento que ya hemos mejorado y que puede dar muy buenos resultados a corto plazo”, ha explicado el concejal.

Plaga de ratas

La representante vecinal ha mostrado su preocupación por la plaga de ratas que afecta a todo el municipio. El edil ha recordado el plan de actuación de la Concejalía de Sanidad para controlar la proliferación de roedores, con nuevas trampas más seguras para los ciudadanos e igual de efectivas para las ratas y una coordinación diaria entre servicios municipales, concesionarias y agricultores.

Asimismo, el teniente de alcalde ha recalcado que en la notificación que se hace a los propietarios de solares para que lleven a cabo su limpieza se incorpora también la necesidad de desratizar las parcelas antes de los trabajos de saneamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar