Actualidad

Sanidad registra 34 expedientes en solares de Barrio Peral

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, se ha reunido este martes con el presidente de la asociación de vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, y parte de su junta directiva, continuando la ronda de contactos con colectivos vecinales para identificar la situación de los solares del municipio. Tras el trabajo de los técnicos municipales, se han registrado34 expedientes abiertos sobre solares, de los que 22 son de carácter privado y 12 públicos.

En cuanto a las parcelas privadas, el concejal ha comunicado a los representantes municipales que de los 22 expedientes iniciados, 8 han concluido en la limpieza de los solares, mientras que el resto continúan el procedimiento de notificación y supervisión.

Sobre los municipales, el edil ha señalado que se ha dado orden a Infraestructuras para su limpieza. Los trabajos ya han comenzado en la zona de calle Pajarita y continuarán en los próximos días.

El presidente vecinal ha referido que existen solares identificados como limpios que han vuelto a ensuciarse. Por ello, el teniente de alcalde ha explicado que esta ronda de contactos es precisamente para tener lacolaboración de los vecinos para mantener el control sobre las parcelas. “Queremos conseguir el trabajo codo con codo con los residentes para que logremos el seguimiento de todos los solares del municipio, y para eso es fundamental el contacto directo con los dirigentes vecinales, ha insistido el concejal.

De esta forma, se entregará al colectivo vecinal el listado elaborado por el área para establecer la situación de cada parcela para continuar los expedientes aún abiertos e incluso iniciar nuevos que deriven en la limpieza de los solares o en la subsidiariaen caso de agotar todo el procedimiento.

 

Galería de Imágenes.

Manuel Padín se ha reunido con representantes vecinales durante su visita al Barrio Peral para conocer el estado de los solares
Manuel Padín se ha reunido con representantes vecinales durante su visita al Barrio Peral para conocer el estado de los solares

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar