Universidad e innovación

Santander beca la excelencia y la formación práctica de los estudiantes de la Politécnica de Cartagena

Santander beca la excelencia y la formación práctica de los estudiantes de la Politécnica de Cartagena

28.oct.2020.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha renovado hoy su convenio de colaboración con el Banco Santander, que sufragará este curso becas para estudiantes de excelencia, para quienes se inicien en la investigación y para los que se formen en los equipos de competición de la Politécnica o en tareas de gestión universitaria.

El acuerdo entre ambas entidades aumenta este año el importe para becas, lo que permitirá la convocatoria de ayudas para los alumnos de nuevo ingreso con mejores notas y para quienes mantengan un nivel académico de excelencia y hayan recibido beca del Ministerio.

“La beca cubre mis gastos y puedo centrarme en estudiar, sin necesidad de buscar un trabajo con el que pagar la matrícula”, explica el estudiante de Tecnologías Industriales Miguel Ángel Solano, becado con 1.000 euros por el Santander por sus notas de acceso a la Universidad. “Estoy guardando la beca para pagarme estudios de posgrado en el extranjero”, comenta por su parte Ana Belén Padrós, alumna del itinerario bilingüe de ADE en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

También podrán beneficiarse de becas de inicio a la investigación siete estudiantes de los másteres de la UPCT, mientras que un doctorando verá becada su estancia de investigación en Reino Unido.

Además, Santander becará a los integrantes de los equipos de competición de la UPCT para cubrir sus gastos de desplazamiento a competiciones nacionales e internacionales.

La formación práctica del alumnado de cara a su empleabilidad se verá también reforzada con una veintena de becas de formación y colaboración en centros, departamentos y servicios de la Universidad.

“La experiencia como becario del Servicio de Informática me está ayudando a aprender más sobre programación web y tener una primera aproximación a la realidad profesional, con la facilidad de tener un horario flexible que puedo compaginar con las clases, las prácticas, los exámenes o las tutorías”, desgrana Sergio Carralero.

El fomento del emprendimiento es otro de los objetivos que persigue el convenio, que también financia programas de formación e investigación en emprendimiento, gestionados por la Cátedra Santander – UPCT de Emprendimiento.

El acuerdo recoge igualmente la colaboración de Banco Santander con la universidad en el proyecto de Tarjeta Universitaria Inteligente, como tarjeta de identificación basada en tecnología chip.

———————–

Imágenes adjuntas del becario del Servicio de Informática Sergio Carralero y la estudiante Ana Belén Padrós, becada por sus notas de acceso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar