Polideportivo

Se suspende el inicio de las competiciones previstas para el día 28 y se presentan nuevas medidas para la actividad física

Actividades deportivas

 

Respecto a la actividad física o deporte en grupo no profesional y no federado, si es de ámbito autonómico y nacional, se suspende el inicio de las competiciones hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se valorará su reanudación a la vista de la evolución de la pandemia.

 

Se permiten eventos deportivos no profesionales, no federados, previamente autorizados por la Dirección General de Deportes. En estos casos, se permitirá la asistencia de público, garantizando las medidas de distancia, higiene y prevención y de un aforo de público del 50 por cien, dejando un asiento de separación, siempre que sea en exteriores y el interior estará cerrado al público.

 

Se autoriza la práctica deportiva en locales cerrados, con un aforo máximo de un tercio de su capacidad, garantizando la distancia de 1,5 metros entre personas o instalaciones fijas. En caso de que dicha separación no fuera posible, el local deberá permanecer cerrado. Será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica durante la práctica deportiva.

 

Los grupos de entrenamiento o actividad de ámbito autonómico no podrán superar los quince deportistas por monitor en instalaciones cubiertas, y de veinticinco al aire libre, garantizando la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Se suspende el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares.

 

Federados

 

En la práctica deportiva federada y profesional  de ámbito autonómico, se suspende el inicio de las competiciones hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se valorará su reanudación a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos. Se permiten eventos deportivos federados previamente autorizados por la federación deportiva correspondiente en coordinación con la Dirección General de Deportes siempre que sea en exteriores y el interior permanecerá cerrado al público. Será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica durante la práctica deportiva.

 

En caso de la práctica deportiva federada de competición autonómica de menores de 18 años, los entrenamientos podrán desarrollarse en pabellones cerrados cuando estos estén adecuadamente ventilados y se valorará la suspensión de deportes con contacto físico.

 

En los eventos de ámbito nacional se permiten los federados y profesionales, garantizando las medidas de distancia, higiene y prevención y de un aforo de público de 50 por ciento, dejando un asiento de separación, siempre que sea en exteriores y con interior cerrado. También se valorará  la suspensión de deportes con contacto físico.

 

En todos los casos, se mantendrá la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla obligatorio y la prohibición de fumar en terrazas y en vía pública cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. Tampoco estará permitido comer y beber en espacios públicos cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar