Región

SEF destina 6,7 millones a los Centros Especiales de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad

SEF destina 6,7 millones a los Centros Especiales de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina 6,7 millones de euros a los Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia con el fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, acompañado por el gerente de Fundown y presidente de CERMI, Pedro Martínez, y por el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, visitó hoy a un grupo de jóvenes trabajadores de Fundown-Plant S.L. que se encargan del mantenimiento de los 500.000 metros cuadrados de jardines y espacios forestales de la UMU desde 2002.

 

Motas destacó que “la apuesta de la Consejería por apoyar a los Centros Especiales de Empleo y a los trabajadores con discapacidad permite que centros como Fundown-Plant cuenten con 25 trabajadores, 22 de ellos con discapacidad, con un puesto de trabajo fijo”.

 

El contrato de mantenimiento de jardines con la UMU se firmó el pasado año, por un plazo de dos años, prorrogable hasta cinco.

 

El SEF ofrece otros programas de ayudas para personas con discapacidad, como los gabinetes de orientación e inserción laboral que favorecen la inserción laboral en empresas normalizadas a personas con discapacidad intelectual, con parálisis cerebral, con enfermedad mental o sensorial que se encuentran desempleadas e inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF. También las ayudas de fomento del autoempleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social que se den de alta como autónomo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar