Polideportivo

Segunda jornada de división de honor B de rugby

2º JORNADA DE DIVISIÓN DE HORNOR B – CUADRANGULAR AMISTOSO EN ELCHE

La jornada de rugby en la región comenzó con el debut en casa del XV Rugby Murcia en la 2º jornada de División de Honor B, y que recibió la visita del Tatami RC en el estadio de Monte Romero.

Hasta el minuto 30 de partido, se vio un juego relativamente igualado y sobre todo en terreno del equipo valenciano, este aprovechó sus pocas llegadas convirtiéndolas en ensayos gracias una incisiva línea de tres cuartos y los fallos de placaje en juego abierto del equipo murciano. Al contrario,  el XV que solo consiguió materializar un ensayo tras prácticamente tener los mismos intentos que el rival. A partir de aquí, el Tatami con un último ensayo se impuso claramente, llegando a abrir una distancia en el marcador de 16 puntos (10 a 26).

En la segunda parte, el dominio del equipo visitante se hizo manifiesto durante el resto del encuentro, moviendo el oval muy rápido y creando peligro en todas las jugadas de su línea ofensiva. Esto acrecentado a la lentitud del local a la hora de abrir la bola, hizo que solo pudiese sorprender al rival con un golpe de castigo que culminó en ensayo y una magnífica jugada de la línea, que despertón el aplauso tanto de aficionados locales como visitantes. Resultado final 20 – 52.

La tarde del sábado también sirvió para que el Club Universitario de Rugby de Murcia y Las Torres RC debutasen en un cuadrangular amistoso celebrado en Elche y en el que también participaron el equipo anfitrión, el Elche Rugby Club Unión y el Alicante Rugby Club.

El equipo universitario, se presentó con una plantilla completa, pero mermados por ausencia de jugadores importantes. Esta primera toma de contacto con la competición sirvió para probar opciones juego y hacer debutar a jugadores. Resultado: una victoria y dos de derrotas.

Para el equipo torreño, este es su segundo año de competición y este torneo también le sirvió para rodarse y engrasar la máquina. Pese a haberse aplicado bien en defensa no pudieron evitar las tres derrotas que sufrieron.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar