Región

Seis de cada diez mujeres de Santa Rosa en Perú aumentaron sus ingresos gracias a un proyecto de cooperación al desarrollo

Seis de cada diez mujeres de Santa Rosa en Perú aumentaron sus ingresos gracias a un proyecto de cooperación al desarrollo

 

El Gobierno regional destinó 19.500 euros para fortalecer la actividad laboral de mujeres de Lima en situación de pobreza confeccionando prendas

 

 

Un proyecto de cooperación al desarrollo, gestionado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, basado en confeccionar prendas, ha logrado fortalecer la actividad laboral en mujeres en situación de pobreza en el área de Santa Rosa, en Lima (Perú), incrementando un 60 por ciento los ingresos de las trabajadoras de la zona.

 

Esta iniciativa ha permitido fomentar la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y fortalecer el tejido empresarial en zonas sin recursos y con dificultades de mejora.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que “al finalizar el proyecto, a los 12 meses de su inicio, las mujeres crearon una empresa que obtenía un 20 por ciento de beneficio, obtuvieron cinco clientes regulares y lograron ventas en el mercado europeo ya que el 70 por ciento de lo confeccionado era de alta calidad”. Esto supuso “grandes mejoras en el ámbito familiar y económico de las mujeres de la zona y un aumento de sus conocimientos sobre empresa, economía, comunicación o participación social, entre otros”.

 

El importe total del proyecto de cooperación supuso una inversión de 27.057 euros que sirvieron para ayudar a capacitar a mujeres en el ámbito de la confección y a crear una pequeña empresa con la que poder comercializar las prendas elaboradas. 

 

El Gobierno regional destinó 19.500 euros a la ONG ‘Respuestas Solidarias’ para llevar a cabo esta iniciativa destinada a mujeres de Perú de entre 25 y 45 años con cargas familiares importantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar