Sociedad y Cultura

Septiembre en Son Buenos

Septiembre en Son Buenos
Latest Developments

Son Buenos se enfrenta a la nueva normalidad de septiembre, poniendo en valor sus recursos y experiencia en el desarrollo de talento musical, la producción de eventos con alma y afán de continuidad, adaptándose a la situación, mirando el futuro con creatividad.
Durante el mes de agosto, bautizamos el que esperamos será un evento anual, Live Mar Menor, un festival pequeño que tenga continuidad con alma, pero con la ilusión de que crezca según crezcan los recursos para su sostenibilidad. En Son Buenos creemos en el crecimiento orgánico y duradero de los eventos que importan, y en este caso, además, con un fin y objetivo, poner en valor una zona castigada como es el Mar Menor y un municipio luchador como Los Alcázares. En este caso fuimos mano a mano con Protección Civil y el Ayuntamiento de Los Alcazares, demostrando que las alianzas son posibles y la Cultura puede ser segura. Contamos, en esta ocasión, con tres bandas cartageneras, Ayoho, Arde Bogotá y Nunatak, en esta ocasión de la Escudería Son buenos, y la ayuda y patrocinio de la iniciativa Crea-Noches Al Raso, dentro de la programación de espectáculos de artes escénicas y música en espacios al aire libre, patrocinado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, incluido en el Plan CREA (acrónimo de Crea, Renueva, Expande y Atrae), de la Región de Murcia.
Live Mar Menor
En estos momentos, Son Buenos se encuentra en un periodo de reflexión respecto a Big Up! Murcia 2020. Dada la situación, en octubre no parece fácil que pueda llevarse a cabo con normalidad, pero nuestro programa de paneles de Impacto y charlas Formación, de momento, sigue en nuestros corazones para octubre.
La Escudería Son Buenos, se enfrenta a un reto creativo sin precedentes, y nuestros objetivos se afianzan en el desarrollo de marca, y el trabajo creativo y de composición para repertorio y catálogo, sustentando cada propuesta y adaptándonos a las características y personalidad de cada proyecto.
Arde Bogotá marchó hace una semana a Aranda de Duero, a grabar su primer álbum de larga duración, bajo la batuta de Lalo Gómez- Vizcaíno, su productor en el EP, «El Tiempo Y La Actitud», (SonyMusic 2020)y la atenta mirada de José Caballero en Estudios Neo Music Box. Trabajando mano a mano con un equipazo de  Sony Music. Hay planes para que la salida del disco sea en la primavera de 2021, y ya podemos adivinar que el resultado será un disco de Rock incomparable y excelente.
Arde Bogotá
Arde Bogotá estará en IFEMA en SONORAMAD de Madrid, el jueves 17 de septiembre, compartiendo cartel con León Benavente y The Levitans.
Ayoho prepara nuevos temas, continuando con su laboratorio de Pop Urbano, girando hacía otros ritmos que les acercan al funky y al soul. Lo que está demostrado es que esta banda no se parece demasiado a nada que se escuche en este País, y así lo demostrarán en una gira de directo, con el apoyo de Girando por Salas (GPS), que una vez más, se ha visto pospuesta por la Crisis de la Covid-19, aplazando de momento las fechas previstas para septiembre, de Barcelona y Galicia.Tendremos nuevo lanzamiento en octubre.
María de Juan, una mujer de inagotable talento, fuerza y carisma, prepara nuevos temas con Manuel Cabezalí, y la salida inminente de un vídeo clip de su tema Arde la Ciudad, que próximamente podremos ver, realizado desde Berlín, por la fotógrafa y realizadora Irene Cruz y la codirección del cineasta Mario de Juan. Viniendo de esta chica, es posible que en nada de tiempo, tengamos nuevas y enormes noticias. Estar atentos al mes de noviembre.
María de Juan
#Recordemos que tanto María de Juan como Arde Bogotá estarán en Malaga en el Oh See! Special Party, el 12 de septiembre.
AA Mama tiene puesto el corazón en la composición de nuevos temas y en seguir avanzando hacia un directo cada vez más arrollador. Con un repertorio cada vez más emocionante, han demostrado,en los directos de este verano, que son capaces de emocionar y sorprender. Podremos verlos el 17 de septiembre, dentro del Ciclo Frecuencia RM, en la Sala Musik en Murcia.
Nunatak está en plena fase de composición del que será su quinto disco. Un trabajo para el que su experiencia y los últimos acontecimientos les sugieren reflexión, estudio y la búsqueda de nuevos caminos sonoros. Están en un momento maravilloso de creatividad y consciencia vital. Se avecinan cosas interesantes con productores interesantes.
Noise Box estará en directo, en streaming, el 2 de septiembre en la Sala REM, dentro del Ciclo Frecuencia RM: Región de Murcia es Música, a partir de las 21:30 horas. Además, próximamente, el 25 de septiembre, lanzaremos un nuevo tema, Cabaña, de su nueva etapa en castellano.
Noise Box
Pero habrá novedades, como la presentación en sociedad de Hoonine, el proyecto alternativo y en paralelo de Carmen Alarcón (AA Mamá). El tema se mueve entre el synth-pop y la electrónica. Sus melodías nos recuerdan a artistas como alt-J, The XX o James Blake Más electrónico, más “do it your self”, aunque ha contado para su primera aparición con el apoyo como productor de Lalo Gómez-Vizcaíno. El próximo 18 de septiembre se podrá escuchar su primer tema llamado Charco, y toda su apuesta de imagen.
Hoonine
Quedarían cosas por contar, pero solo el tiempo y las circunstancias que estamos viviendo nos marcarán otros caminos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar