Sociedad y Cultura

Servicios Sociales y el club de mayores de Virgen de la Caridad sacan ‘Las Abuelas Castañeras’ a la calle

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con discapacidad, junto con el club de mayores de Virgen de la Caridad, realiza la actividad solidaria e intergeneracional:  “Las Abuelas Castañeras”.

Durante todo el mes de noviembre, las abuelas del club de mayores, ataviadas con su traje tradicional de castañeras, han recorrido residencias, centros de día y colegios, en los que han repartido castañas y dulces y han cantado canciones, en donde niños como mayores, han vivido esta bonita tradición.

Las incansables castañeras, han visitado los Centros de día de Los Dolores y El Algar, la vivienda tutelada de la Fundación Marraja, las residencias Orpea y Amma y los Colegios Asdrubal y Stella Maris.

Con esta actividad, la Concejalía de Servicios Sociales, pretende recuperar las tradiciones populares, enseñar de forma didactica los antiguos oficios y acercar las actividades a aquellas personas que por su situación física y psíquica no pueden acudir a ellas.

 

Galería de Imágenes.

Las Abuelas Castañeras
Las Abuelas Castañeras
Las Abuelas Castañeras
Las Abuelas Castañeras

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar