Sociedad y Cultura

SGS avala los esfuerzos de Espacio Mediterraneo por optimizar las medidas de higiene y seguridad frente al Covid-19

Espacio Mediterráneo, Centro Comercial y de Ocio gestionado y comercializado por CBRE, ha conseguido el sello “DISINFECTION MONITORED” de SGS, después de la evaluación por sus técnicos de los protocolos que refuerzan las medidas de seguridad e higiene instauradas por el centro.

Desde la reapertura el objetivo de Espacio Mediterráneo ha sido garantizar el bienestar y la salud de nuestrosclientes. Con la certificación de la empresa SGS, líder mundial en inspección, análisis y verificación y considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, se asegura a clientes, comerciantes y propietarios las máximas garantías de que se están aplicando las medidas correctas.

SGS ha auditado 26 puntos del centro teniendo en cuenta los distintos tipos de materiales (plástico, metal, madera,vidrio, mármol, piedra…) y centrándose en las zonas de mayor contacto como botoneras, pasamanos, barandillas, mostradores, asientos, cajeros, cambiadores, manillas, tiradores…. Se auditó tanto la limpieza mediante marcadores fluorescentes, como la desinfección mediante análisis ATP con muestreo a través de hisopo.

El sello obliga a Espacio Mediterráneo a realizar autoevaluaciones mensuales del sistema y recibir la visita periódica de un técnico de SGS, para confirmar que las buenas prácticas establecidas se mantienen de forma eficaz.

La Guía de Buenas Prácticas de Espacio Mediterráneoincluye unas trescientas medidas entre las que figuran la redirección de la circulación de personas en el centro comercial para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, limitación de aforo de los espacios, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y toallitas repartidos por todo el centro, uso obligatorio de mascarilla durante la visita al complejo comercial,  así como cartelería en los lugares más visibles del centro con las indicaciones de normativa y recomendaciones de uso de las instalaciones.

Además, como medida extraordinaria, se han instalado en diferentes puntos de la galería una serie de ventiladores industriales gigantes que, combinados con la apertura de exutorios y puertas, favorecen la ventilación natural del centro comercial, aumentando la tasa de renovación y mejorando la calidad del aire. Así mismo, se han estudiado los puntos de mayor tránsito y fricción para reforzar la higiene y desinfección continua de los mismos.

El compromiso con la seguridad de todos los que convivimos en el Centro Comercial es el objetivo prioritario en la dirección de Espacio Mediterráneo y detodos los centros comerciales gestionados por CBRE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar