Economia

SIDI SOLICITA UN ACTO DE READJUDICACIÓN E INFORMACIÓN DEL USO DE LOS 73 MILLONES DE EUROS DEL FONDO COVID-19 DE EDUCACIÓN.

SIDI SOLICITA UN ACTO DE READJUDICACIÓN E INFORMACIÓN DEL USO DE LOS 73 MILLONES DE EUROS DEL FONDO COVID-19 DE EDUCACIÓN.

Tras el desarrollo de los diferentes actos de adjudicación del mes de julio, tanto para funcionarios, como para interinos, se ha podido constatar una disminución significativa de vacantes ofertadas a los docentes que deben participar en dichos actos.

Por esto, es de esperar que estas plazas que no se han ofertado ahora se hagan en el mes de septiembre, así como también se incluyan las ya famosas 500 plazas tan ampliamente publicitadas en prensa por el gobierno regional que, y de las que hoy se ha informado a SIDI.

Para SIDI esta situación acaecida va a suponer un importante agravio para los docentes que han tenido que participar en los actos de julio, ya que van a ver con suma impotencia como se ofertan plazas en septiembre cerca de sus domicilios a las que no han podido optar y se han tenido que ir a decenas de kilómetros, lo que supone una adulteración de facto,  de las prioridades en los actos de adjudicación establecidas en la Orden de Recursos Humanos del curso 2020/21; así como del orden de las listas de interinos del curso 2020/21.

Asimismo, llama poderosamente la atención el bajo porcentaje de funcionarios de carrera que, teniendo concedida una comisión de carácter humanitario, han podido ejercer ese derecho obteniendo un nuevo centro, algunos de los que no han podido hacerlo con situaciones familiares y de salud complicadas.

Por todo ello, SOLICITAMOS la realización de un acto de READJUDICACIÓN para los diferentes cuerpos de interinos y funcionarios en el mes de septiembre donde se incluyan las nuevas plazas ofertadas, respetando de esta forma los derechos de los docentes en cuanto al orden de petición de sus destinos.

Asimismo, solicitamos que se duplique el profesorado previsto para atender la situación de COVID-19 y que se nos informe del uso de los 73 millones de euros del fondo covid-19 para educación que corresponden a la Región de Murcia, y que debe ser invertido en su totalidad en la educación blica(80% en el tramo público NO universitario)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar