Región

SIDI suscribe el acuerdo con la Consejería de Educación en la que se impulsan medidas de mejora en los centros educativos frente al Covid-19 para el presente curso

SIDI SUSCRIBE CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EL ACUERDO POR EL QUE SE IMPULSAN MEDIDAS DE MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DEMURCIA FRENTE A LA COVID-19 PARA EL CURSO 2020-2021

En el día de hoy 11-9-2020 se ha celebrado Mesa Sectorial de Educación con el único punto en el orden del día de medidas a adoptar contra el coronavirus en el ámbito docente.

El SIDI ha vuelto a solicitar un inicio de curso telemático y en el peor de los casos semipresencial, considerando que no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del colectivo docente y del alumnado con un inicio presencial.

El SIDI ha criticado el retraso en la adopción de medidas de la Consejería de Educación de Murcia, así como la dejación absoluta de funciones del Ministerio de Educación.

El SIDI junto con ANPE y CSIF hemos suscrito un acuerdo con la Consejería de Educación que obliga a ésta a aumentar la plantilla de docentes como mínimo en 1.500 docentes, creándose una comisión de seguimiento en la que cada 15 días se verán las necesidades de seguiraumentando dicha plantilla, así como la adopción e implementación de otras medidas de prevención y protección contra el Coronavirus.

La Consejería proponía inicialmente alcanzar la cifra de 1000 docentes y tras lograr aumentarla a 1500, desde el SIDI consideramos todavía insuficiente ese número de docentes, pero en un gesto de responsabilidad hemos firmado este acuerdo para garantizar que en unos días tengamos ese aumento de efectivos tan necesario, ya que el no firmar el acuerdo supondría quedarnos como estábamos. Siendo un acuerdo de mínimos para irlo desarrollando día a día.

Además, se han adoptado otras medidas que damos por reproducidas al adjuntar junto con esta nota el texto íntegro del acuerdo, y se ha fijado una comisión de seguimiento que irá supervisando todas estas medidas.

Lamentamos que otras organizaciones sindicales no hayan tenido voluntad de acuerdo ninguno, expresando claramente que o pese a que se implementarán las medidas que pedían no firmarían dicho acuerdo. De hecho CCOO y STERM hace 2 días solicitaban un incrementos de plantillas de 1.500 docentes mas y pese a ello hoy no han firmado dicho acuerdo, por lo que si el SIDI, no lo hubiera firmado, estaríamos sin nada.

Asimismo, el SIDI ha criticado a los sindicatos CCOO y STERM por convocar una huelga el 23 de septiembre por considerarla insolidaria, irresponsable y política.

Para SIDI la huelga es insolidaria e irresponsable porque en nuestra C.A. los tribunales fijan servicios mínimos abusivos que obligan a que más del 60 % de los docentes tengan que trabajar como servicios mínimos. Eso implicara que estos docentes que se han visto privados de ejercer el derecho de huelga el día 23 tengan que asumir a sus alumnos y a los del resto de compañeros que han hecho huelga, lo que incrementará las posibilidades de contagio entre los docentes designados como servicios mínimos, así como entre los alumnos. Con esa huelga, estamos ante una medida que lejos de conseguir nada conseguirá aumentar el riesgo de contagios en el colectivo docente. Imaginemos al profesor de infantil o primaria que tenga que juntar a dos clases en el mismo espacio físico….

Para el SIDI la huelga es política porque pese a ser criticable la dejación de todas las administraciones educativas, empezando por el Ministerio de Educación, y teniendo en cuenta que todas las CCAA han adoptado medidas similares, la huelga solo se convoque en las CCAA en la que gobierna unas siglas (Murcia, Galicia, Madrid) y no se haga en todas las CCAA y también ante el Ministerio de Educación buscando más un desgaste político que una acción real de mejora de condiciones laborales, vulnerando el art.7 de la Constitución española que define la función de los sindicatos y asumiendo las funciones que el art.6 de la C.E. reserva solo a los partidos políticos. Y por ende desnaturalizando la lucha sindical en favor de unos intereses políticos, aunque con ello se ponga en riesgo al colectivo al que se dice defender.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar