Actualidad

Socorristas y sanitarios salvan la vida a un hombre que ha sido rescatado del agua inconsciente en Lo Pagán

Servicios de emergencia han salvado la vida a un bañista (varón, 79 años) que ha sido rescatado del agua inconsciente y en parada cardiorrespiratoria tras sufrir síndrome de inmersión en la playa de La Puntica de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar).

El 1-1-12 recibía, a las 12.03 horas, aviso de que socorristas de la referida playa rescataban del agua, inconsciente, a un bañista y de que, al encontrarse en parada cardiorrespiratoria, iniciaban maniobras de reanimación.

Inmediatamente se personó en el lugar ambulancia con personal sanitario del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Gracias a as maniobras realizadas por socorristas y sanitarios, se logró revertir la situación de parada y el accidentado recuperó la consciencia.

Poco después llegaba al lugar una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras estabilizar al paciente, ha sido trasladado al hospital «Los Arcos del Mar Menor».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar