Sociedad y Cultura

‘Somos Osos Solidarios’ apoya la lucha contra el cáncer infantil

Somos Osos Solidarios apoya la lucha contra el cáncer infantil

 

Cartoon Network, Famosa y Alcampo se unen en un proyecto de la fundación Cris Contra el Cáncer para el tratamiento y la investigación de esta enfermedad

Cartoon Network, Famosa y Alcampo han sumado fuerzas para poner en marcha “Somos Osos Solidarios”, un surtido de peluches de Panda, Polar y Pardo, los protagonistas de la serie Somos Osos, cuyo beneficio íntegro procedente de su venta irá destinado a CRIS contra el cáncer, una organización sin ánimo de lucro que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil.

Estos peluches, disponibles en nueve modelos diferentes y creados por la juguetera FAMOSA, podrán adquirirse desde hoy en los hipermercados, supermercados y tienda online de Alcampo al precio de 5 euros cada uno.

El importe recaudado (1,10€ por cada oso vendido) se utilizará para colaborar en la financiación de los proyectos de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz. Se trata de una Unidad pionera en España que CRIS Contra el Cáncer inauguró el pasado octubre y por la que ya han pasado 36niños. Esta Unidad se encuentra funcionando a pleno rendimiento aunando la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores para facilitar otra opción a los niños que sufren esta enfermedad ofreciéndoles otros tratamientos para una posible cura. Esta acción se convierte así en una vuelta al cole de lo más solidaria.

Somos Osos está protagonizada por Pardo, Panda y Polar, tres hermanos que intentan encajar y hacer amigos en el mundo de los humanos, algo difícil si eres un oso. Aficionados a los selfies, obsesionados por encontrar la fama en internet y con una gran concienciación ambiental, intentarán hacerse un hueco en la sociedad actual. Pardo es el mayor de ellos y siempre trata de animar a sus hermanos con su inquebrantable optimismo, lo que a veces tiene consecuencias catastróficas. Panda, el mediano, es un romántico incurable. Y Polar es el hermano menor, un joven un tanto peculiar pero afectuoso.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, ha declarado: “Quiero agradecer la labor de Alcampo, Famosa y Cartoon Network cuyo trabajo está aportando su granito de arena a la investigación contra el cáncer que llevamos a cabo en esta Unidad puntera en investigación y desarrollo de terapias experimentales en nuestro país. Un espacio muy especialinaugurado el año pasado aunando a un grupo de médicos, investigadores, enfermeros, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan en equipos multidisciplinares para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados.

Más información en www.somosossolidarios.com

———————–

Información colaboradores:

CRIS contra el cáncer. La investigación es vida. El objetivo de CRIS es conseguir financiar proyectos de máxima calidad, poniendo en marcha diferentes Unidades de Investigación, ayudando así a que los avances lleguen antes a los pacientes. Un ejemplo de ello ha sido la Unidad CRIS de inmunoterapia en el Hospital 12 de octubre y la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid. Y sigue sumando retos, ya que CRIS Contra el Cáncer está ya presente además de España en Londres y París. Todo para intentar seguir luchando y que se acabe el cáncer lo antes posible.

Este 2019 han dado además un paso adelante y han lanzado dos programas de investigación que pretenden cambiar el panorama científico de nuestro país: CRIS de Talento Investigador dirigido a potenciar el talento de los médicos investigadores.  Por otro, ha lanzado el programa de Excelencia CRIS que con una importante dote económica facilita a investigadores con carreras impecables la oportunidad a desarrollar proyectos de investigación traslacional con potencial para transformar el panorama actual del tratamiento del cáncer.

Alcampo es la marca comercial de Auchan RetailEspaña, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.800 personas.

Cartoon Network Network es una marca global de entretenimiento de Warner Media y el canal de televisiónde animación líder en audiencia en Estados Unidos. Cartoon Network ofrece el mejor contenido original destinado a niños y a familias con éxitos como, El asombroso mundo de Gumball, Ben 10, Somos Osos y Manzana y Cebolleta, entre otras muchas. Presente en 192 países y en más de 400 millones de hogares, Cartoon Network es una marca conocida por ser líder en innovación con una mezcla de creatividad y tecnologíaque apasiona a los niños. Cartoon Network estádisponible en España bajo demanda a través de los servicios de televisión a la carta de algunas de las másimportantes plataformas de televisión de pago delterritorio como Movistar+, Orange, Sky y Rakuten. Además, en España, los contenidos de Cartoon Network llegan a un público muy amplio a través del canal de televisión en abierto Boing.

FAMOSA nace en Onil (Alicante) en 1957 comoresultado de la unión de pequeñas empresas jugueteraspara hacer frente al cambio tecnológico en el sectorcomo Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, es el fabricante nº1 de muñecas de España y goza de posiciones de liderazgo en muchos países en las categorías de muñecas y coches a batería. Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son:Nenuco, Bellies, Pinypon y Pinypon Action, Nancy, Feber, Barriguitas, Famosa Softies.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar