Región

Somos Región presenta una serie de propuestas frente al cierre de la hostelería en la Región

Somos Región presenta una serie de propuestas frente al cierre de la hostelería en la Región.

Desde Somos Región, se proponen una batería de medidas como alternativa el cierre decretado del sector de la hostelería por el Gobierno de la Región de Murcia. Las medidas, en dos grupos diferenciados (flexibilización del cierre y ayudas económicas) son las siguientes:

Medidas encaminadas a la flexibilización del cierre total en vez de cerrar

1. Sentarse a negociar antes de decidir unilateralmente, agotando medidas restrictivas antes del cierre absoluto.

2. Ocupación de mesas previa reserva, por medios electrónicos, que garanticen mayor celeridad en el servicio y que eviten la aglomeración de clientes.

3. Reducción del aforo en el interior de los establecimientos al 40%.

4. Ampliación de terrazas o habilitación de éstas para los empresarios que las soliciten, con mayor número de mesas y más separadas

5. Limitación del número de comensales a 4 (exclusivamente en el caso de no convivientes).

6. Control del consumo de bebidas fuera de las terrazas habilitadas.

7. Apertura total de los establecimientos que presten sus servicios en áreas de servicios y principales carreteras de la Región.

8. Obligación de registrar clientes.

Medidas económicas … en vez de subvencionar…

1. Reducción de los costes empresariales derivados de tasas por utilización del espacio público y de los impuestos municipales

2. Solicitud de bonificaciones para autónomos

3. Incentivos al mantenimiento de empleo

4. Carencia de pagos fraccionados en el impuesto sobre Sociedades y módulos del Impuesto sobre la Renta en tanto se levante el estado de alarma y se recupere al aforo inicial de los establecimientos

5. Establecimiento de un tipo superreducido para los servicios de hostelería, que incentiven la recuperación del consumo

 

 

6. Moratorias en el abono de las obligaciones correspondientes a la seguridad social, de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

Somos Región considera que el cierre total es arbitrario, discriminatorio e ineficaz, por lo que debería de haber sido la última medida a adoptar.  Esta va a ser la puntilla que va a cerrar muchos establecimientos que llevan muchos meses soportando medidas muy drásticas.

Somos Región considera que el cierre total es arbitrario, discriminatorio e ineficaz, por lo que debería de haber sido la última medida a adoptar.  Esta va a ser la puntilla que va a cerrar muchos establecimientos que llevan muchos meses soportando medidas muy drásticas.

Medidas encaminadas a la flexibilización del cierre total.

…en vez de cerrar…

Sentarse a negociar antes de decidir unilateralmente, agotando medidas restrictivas antes del cierre absoluto.
Ocupación de mesas previa reserva, por medios electrónicos, que garanticen mayor celeridad en el servicio y que eviten la aglomeración de clientes.
Reducción del aforo en el interior de los establecimientos al 40%.
Ampliación de terrazas o habilitación de éstas para los empresarios que las soliciten, con mayor número de mesas y más separadas.
Limitación del número de comensales a 4 (exclusivamente en el caso de no convivientes).
Control del consumo de bebidas fuera de las terrazas habilitadas.
Apertura total de los establecimientos que presten sus servicios en áreas de servicios y principales carreteras de la Región.
Obligación de registrar clientes.

 

En Somos Regióndefenderemos los intereses de la Región de Murcia. Nuestro compromiso está con los habitantes de esta Región.Creemos en unproyecto que este supeditado a los intereses de la Región. Somos conscientes de la importancia deponer nuestra vozy voto para decidir sobre nuestrofuturo.

Hemos visto cómo otras Comunidades han sabido ser determinantes en los gobiernos y por ello han salido beneficiadas.

Medidas económicas.

… en vez de subvencionar…

Reducción de los costes empresariales derivados de tasas por utilización del espacio público y de los impuestos municipales.
Solicitud de bonificaciones para autónomos.
Incentivos al mantenimiento de empleo.
Carencia de pagos fraccionados en el impuesto sobre Sociedades y módulos del Impuesto sobre la Renta en tanto se levante el estado de alarma y se recupere al aforo inicial de los establecimientos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar