Municipios y pedanías

STV GESTIÓN repone este otoño más de 1.000 plantas de flor en calles y plazas del municipio de  Torre Pacheco

STV GESTIÓN repone este otoño más de 1.000 plantas de flor en calles y plazas del municipio de  Torre Pacheco.

Se trata de la tercera plantación del año, “plantación de otoño”, y se han escogido plantas adaptadas a esta estación, lo que permitirá que puedan mantenerse hasta la campaña de Navidad

Con el objetivo de embellecer las zonas verdes, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se han empezado a plantar más de mil plantas de flor adaptadas a las condiciones del otoño mediterráneo en avenidas, maceteros y plazas del término municipal. El personal de STV Gestión dedicado al mantenimiento de parques y jardines del municipio se encarga de este trabajo. Se trata de la tercera reposición de planta de flor de temporada que se realiza para el Ayuntamiento de Torre Pacheco este año.

La Concejal de Parques  y Jardines, Mari Carmen Guillén ha declarado que STV está realizando una de las plantaciones que establece el contrato de mantenimiento de zonas verdes, en este caso la que corresponde a la plantación de otoño. En esta ocasión la planta elegida ha sido la Antirrhinum majus, comúnmente conocida como boca de dragón debido a la morfología de las flores. Se trata de una planta con floración en forma de espiga y con una gran variedad de color en sus flores. Esta planta florece a principio del otoño y, de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona, puede mantener la flor entre dos y tres meses. De esta manera se mantendrá hasta la campaña navideña.

Desde el servicio de mantenimiento de parques y jardines de STV Gestión explican que, junto con las labores de reposición de planta de temporada, también se llevan a cabo labores como remoción y entrecava del suelo de plantación, así como reposición de una capa de sustrato en el caso de maceteros. De esta forma se sanea y airea la tierra, preparando un buen ambiente para el desarrollo radicular de la nueva planta. Una vez colocadas las plantas se realiza un riego de asentamiento sobre ellas para después seguir realizando riegos de mantenimiento regularmente, de forma que se mantenga la planta totalmente hidratada.

“Es importante mantener y embellecer la imagen de nuestras zonas verdes” ha afirmado la Concejal, añadiendo que “estas plantas llenarán los maceteros y plazas del término municipal, con la ilusión de que sean del agrado de todos los vecinos y también de todos los que nos visiten”.

Además, ha informado que desde el Ayuntamiento se continuará con todos los trabajos de jardinería necesarios para el correcto mantenimiento de nuestros espacios verdes, así como, con la poda de arbolado en calles de todo el municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar