Polideportivo

Tercer puesto para el equipo de la UPCT en la Iberian Drone League

Tercer puesto para el equipo de la UPCT en la Iberian Drone League

21.dic.2020.- Entre los tres mejores hasta el final. El UPCT Drone Team, el equipo de competición de la Politécnica de Cartagena que este año se ha estrenado en las competiciones de drones, ha acabado tercero en la Iberian Drone League, estando siempre entre los mejores equipos peninsulares en los cinco gran premios disputados.

El evento internacional Iberian Drone League, una espectacular competición en el aire, combina tecnología, velocidad, habilidad y trabajo en equipo. Durante las carreras los drones alcanzan velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y han de sortear diversos obstáculos aéreos.

Este fin de semana se han disputado en Madrid los últimos grandes premios de la competición. En el quinto y definitivo, el UPCT Drone Team ha logrado el tercer puesto, consolidando su posición en el tercer cajón del podio en la clasificación general. La Politécnica de Cartagena es la única universidad que participa en esta competición, en cuyos dos primeros grandes premios, celebrados en Toledo y Uclés, la UPCT quedó en segundo y tercera posición, respectivamente.

El profesor responsable del equipo, Antonio Guerrero, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, ha felicitado a los integrantes del equipo y ha destacado el esfuerzo y el mérito de los estudiantes de la UPCT, ya que se están midiendo con participantes de altísimo nivel.

“Participar en el UPCT Drone Team te abre muchas puertas y te da la posibilidad de entrar en el mundo de la competición y de utilizar un material que nos sería inalcanzable de otro modo”, explica Sergio García, capitán del equipo, que también destaca cómo “con los drones aprendemos mucha tecnología, pues aplicamos conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad. La programación de las controladoras de los drones que han de ajustar, el estudio del rendimiento de sus motores o de la conectividad de sus antenas, son algunos de los ejemplos de enseñanzas universitarias puestas en práctica durante la competición que cita este estudiante de Ingeniería Electrónica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar