Sociedad y Cultura

Teresa Romero Martínez, elegida ‘Mayor del año 2020’ 

Teresa Romero Martínez, elegida ‘Mayor del año 2020’

 

Cáritas Diocesana, la exconcejala de Servicios Sociales de Los Alcázares María del Carmen Imbernón y el presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, también recibirán premios por sus trayectorias y su dedicación a favor de las personas mayores 

 

 

El jurado de los ‘Premios del Mayor de la Región de Murcia 2020’, organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha elegido a la presidenta-delegada de Manos Unidas en la Región de Murcia, Teresa Romero Martínez, de 74 años, ‘Mayor del Año de la Región de Murcia 2020’. Romero, que previamente fue voluntaria de la ONCE, fue valorada por el jurado, que se reunió el pasado martes, como un referente en la Región de Murcia por su implicación a la hora de dar visibilidad y concienciar sobre las situaciones de exclusión social en la que viven muchas personas en todo el mundo.

 

Nacida en Hellín en 1946, ha organizado, entre otras iniciativas, la Campaña de Emergencia que Manos Unidas movió en Murcia en los momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo, para personas que viven en situación de extrema pobreza.

 

Además, la delegación de Murcia que ella dirige ha apadrinado proyectos de ejecución rápida en países como India, Filipinas y Colombia, donde la riqueza apenas existe.

 

Asimismo, el jurado ha destacado el trabajo de José Francisco Navarro por su dedicación a las personas mayores en el contexto de crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo, pedanía murciana en la que nació hace ya 58 años, desarrolló un proyecto pionero de acompañamiento telefónico, compra de medicamentos y alimentación en este municipio, para las personas mayores que más lo necesitaban.

 

Por su parte, Cáritas Diocesana ha sido galardonada este año por la acción caritativa y social que viene desarrollando en la Región de Murcia, sirviendo siempre a los más pobres y vulnerables, a través de la promoción integral de las personas y la justicia social.

 

Por último, el jurado ha reconocido la trayectoria de la exconcejala María del Carmen Imbernón Saura, nacida en Los Alcázares hace 74 años, por el apoyo y fomento de la integración de las personas mayores que realizó durante 23 años desde la corporación local de dicho municipio. María del Carmen Imbernón, dentro la labor desarrollada en el área de Servicios Sociales, fue la impulsora del centro municipal de la tercera edad Adolfo López en 1996.

 

La entrega de premios se celebrará el próximo martes, 17 de noviembre, en un acto que se está diseñando de manera especial debido a las circunstancias derivadas por la Covid-19.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar