Universidad e innovación

Times Higher of Education incluye a la UCAM en el ranking de las mejores universidades del mundo

Times Higher of Education incluye a la UCAM en el ranking de las mejores universidades del mundo

El World University Rankings 2020 destaca especialmente la capacidad de internacionalización de la Universidad Católica de Murcia

Murcia 2/09/2020

La UCAM ha entrado por primera vez en el ranking de las mejores universidades del mundo. Se trata del WorldUniversity Rankings, elaborado por The Times Higher ofEducation, en su edición de 2020, publicado hoy martes. Este ranking ha seleccionado a 1.527 universidades de 92 países, por lo que es valorado como el más grande y diverso del mundo. El informe analiza 13 indicadores, que miden el desempeño de cada institución en la enseñanza,investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Este buen resultado de la UCAM viene refrendado especialmente por el apartado de internacionalización; la Universidad Católica cuenta con un 10% de sus alumnos procedentes de 97 países de los cinco continentes lo que la convierte en un polo multicultural y de generación de riqueza. Entre los estudiantes de grado, postgrado, títulos propios, sedes internacionales y entidades colaboradoras,son más de 4.600 estudiantes internacionales los que se formaron el pasado curso en la Universidad Católica de Murcia.

Asimismo, es una de las universidades de España que posee una mayor oferta formativa en inglés y la que más títulos imparte en la Región de Murcia en este idioma. En cuanto a grados se refiere, incorpora este curso el de Psicología, en su Campus de Murcia, y Odontologíatambién en el de Cartagena. La institución ya veníaofreciendo anteriormente en inglés Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Odontología en Murcia, así como diez títulos de postgrado. En este sentido también destaca que en el ámbito de investigación la UCAM desarrolla proyectos europeos con 37 países.

Avalada por otros rankings de prestigio

El citado ranking posiciona a la UCAM en el puesto 37ºdel sistema universitario español, que incluye a 83 universidades entre públicas y privadas. Asimismo, son varios los rankings internacionales que sitúan a la Católicade Murcia como una universidad de referencia a nivel mundial. El último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) pone de relieve su oferta formativa de grados y másteres en inglés, siendo un centro académico de gran interés para los estudiantes de las diferentes comunidades autónomas y de otros países.

Por su parte ‘The Europe Teaching Rankings 2019’, posicionó a la UCAM como la décima universidad deEuropa en calidad de enseñanza, lo que es fruto de su metodología docente, basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos. Consecuencia de ello son, por ejemplo, los excelentes resultados de sus estudiantes de Medicina en el MIR, con más del 97% de aprobados, o los conseguidos por los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía, con el 98% de aprobados en el examen oficial para el ejercicio de la profesión.

Modelo Bimodal para garantizar la enseñanza

La UCAM ha programado para este próximo curso un modelo de enseñanza bimodal que garantiza la formación de todos sus estudiantes con la máxima calidad en cualquiera de los escenarios que se puedan presentar a causa de la crisis sanitaria. Este sistema engloba las modalidades ‘online’, presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados. De este modo garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente. Primará la presencialidad, al tiempo que ha instalado cámaras en todas las aulas para que los alumnos que no puedan asistir sigan las clases en directo por ‘streamming’, quedando además grabadas para aquellos que se vean afectados por la diferencia horaria y no puedan seguir las clases de manera sincrónica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar