Sociedad y Cultura

Todo los recursos disponibles en la Fundación Jesús Abandonado ante la alerta por la gota fría

Todo los recursos disponibles en la Fundación Jesús Abandonado ante la alerta por la gota fría

Jueves, 12 de septiembre.- La Fundación Jesús Abandonado se mantiene la alerta ante el aviso desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé fenómenos meteorológicos adversos de nivel rojo (extremo) para el jueves y primeras horas del viernes, con precipitaciones que pueden alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en una hora y los 200 litros en 12 horas.

Así, ante esta alerta roja por lluvia y viento, estamos especialmente atentos con nuestro equipo de calle, y con todos los recursos de Jesús Abandonado disponibles, ante las consecuencias que pueda tener para las personas sin hogar en Murcia», explica May Penín, responsable del área social de la institución.

“Las puertas del Centro de Día se mantendrán abiertas de manera ininterrumpida hasta las 19:00h, así como la Oficina de orientación, información y asesoramiento, donde sus profesionales no cerrarán al medio día y estarán disponibles hasta las 21:00h”.

Por otro lado, “el equipo de calle está recogiendo a todas aquellas personas que se encuentran en la calle, informándoles de los recursos disponibles y acercándolos al Centro de Día”.

También “se han reservado 14 plazas dispuestas en el Centro de Acogida ante esta alerta, así como 3 más en la pensión social” que gestiona la institución.

La Fundación Jesús Abandonado cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas en el Centro de Acogida con 186 plazas, el programa ‘Housing First‘ (la vivienda, lo primero), viviendas con apoyo y una pensión social que gestiona la entidad.

Penín añade que «gracias al trabajo coordinado los 365 días del año con el Ayuntamiento de Murcia y la concejalía de Servicios Sociales, podemos responder de manera más efectiva a las personas sin hogar ante situaciones de emergencia».

May Penín también señala que «con nuestra aplicación, desarrollada usando la tecnología de Google Maps y que se encuentra disponible en (https://localizador.jesusabandonado.org/) los murcianos pueden indicarnos la ubicación exacta de las personas que se encuentren en la calle».

“Llega una alerta a nuestro equipo de calle, y así podemos ser más eficaces a la hora de prestar ayuda. Desde esta app nos pueden indicar no solo la ubicación precisa, sino también si esa persona es hombre o mujer, si está sola o acompañada de más gente, si está en un cajero, en un portal de un edificio, en un banco o en otro espacio”.

Esta app, desarrollada por la empresa murciana Estudios Integrales de Sistemas Informáticos (EISI), es especialmente útil “sobre todo en alertas y emergencias como la que estamos viviendo ahora mismo con una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), nombre técnico con el que se conoce a la gota fría que azota la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar