Municipios y pedanías

Torre Pacheco se suma a la celebración del día del TDAH

Torre Pacheco se suma a la celebración del día del TDAH.

El 27 de octubre se celebra el día del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

 

Hoy miércoles, 27 de octubre se celebra el día del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con más o menos hiperactividad, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a las reivindicaciones por la igualdad de derechos, iluminando de naranja la céntrica rotonda de las Comunidades Autónomas en Torre Pacheco, tal como ha informado la concejal de Servicios Sociales, María José López.

 

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se suma así al Día contra esta patología que a nivel nacional afecta a entre el 5 y el 7% de la población infantil y entre el 2,5 y 3 % de la población adulta. El TDAH es un trastorno de origen neurológico y de base genética que interfiere en las funciones ejecutivas situadas en el lóbulo central del cerebro de los pacientes.

Además, la concejal de Servicios Sociales ha querido agradecer la labor de la asociación ADAHI, entidad sin ánimo de lucro, con sede en Torre Pacheco, cuya función principal consiste en ofrecer asistencia a todos aquellos padres que, de alguna u otra forma, observan que su hijo presenta este trastorno.

Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos. Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar