Sociedad y Cultura

Trabajadores del programa de Garantía Juvenil desarrollan un proyecto de “Respiro y formación a mujeres en riesgo de género por dependencia”.

Trabajadores del programa de Garantía Juvenil desarrollan un proyecto de “Respiro y formación a mujeres en riesgo de género por dependencia”.
Sietes profesionales de los ámbitos de enfermería, ciencias de la actividad física y el deporte, psicología, educación y trabajo social diseñan un proyecto bajo el lema de formación y concienciación sobre las demencias y la desigualdad en el ámbito del cuidado en el hogar.
Este proyecto esta financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por el Servicio de formación y empleo de la Región de Murcia y en este caso, llevado a cabo por Afal Cartagena y comarca.
Desde el 23 de diciembre, siete jóvenes participantes del programa de mejora de la empleabilidad del Sistema Nacional de Garantía Juvenil trabajan en AFAL Cartagena y comarca. Durante seis meses, diseñarán y llevarán a cabo un proyecto que está orientado a fomentar la igualdad de género ante el cuidado de personas mayores, reducir el riesgo de violencia de género por el aislamiento social que genera el cuidado de una persona mayor y/o dependiente y ofrecer formación y respiro familiar a cuidadores/as y familiares.
Entre las actividades diseñadas se encuentran jornadas formativas, charlas para empresas enfocadas al envejecimiento saludable, sesiones de concienciación y formación en el ámbito escolar y charlas para asociaciones y entidades.
Además de la formación que se ofrece en el proyecto, los participantes de este programa han podido conocer a los distintos profesionales que trabajan en Afal Cartagena y comarca, los cuales les han expuesto su función dentro de la asociación. De esta manera los nuevos participantes han recibido de manera interna formación específica y profesional sobre algo tan concreto, complejo y agradecido como trabajar con personas con demencia y sus familiares.
Jacinta, una participante del proyecto declara «es una increíble oportunidad que valoro mucho, tanto a nivel personal como profesional», por otra parte Almudena, una joven de 24 años, comenta que «este proyecto sirve para evitar el aislamiento social de las cuidadores y para mejorar la calidad de vida de familiares»
Centro de Valoración, Diagnóstico, Rehabilita

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar