Economia

Transparencia informa de las medidas del borrador de ‘Estrategia Regional de Gobernanza Pública’ a todas las consejerías

Transparencia informa de las medidas del borrador de ‘Estrategia Regional de Gobernanza Pública’ a todas las consejerías

 

La Comisión Interdepartamental de Transparencia se reúne hoy para coordinar el trabajo de todas las consejerías de la Administración regional en materia de transparencia, participación y datos abiertos.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, presidió este órgano de trabajo donde informó al resto de departamentos de la Comunidad del borrador de la ‘Estrategia Regional de Gobernanza Pública’.

 

La estrategia se compone de 65 medidas orientadas a conseguir la aplicación de políticas de transparencia, participación ciudadana, buen gobierno, evaluación de políticas públicas, simplificación administrativa y  calidad de los servicios. El borrador está sometido a consulta pública hasta el 14 de marzo en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma.

 

La Comisión también trató hoy otras propuestas de mejoras para la transparencia en la Comunidad, como la agenda de los altos cargos y una nueva gestión de las solicitudes de acceso a la información pública.

“Con este nuevo desarrollo se van a sincronizar las agendas con el Portal de Transparencia, de manera actualizada, y se hará respecto a todos los altos cargos, no solo para los consejeros”, matizó Ballesteros. “En cuanto a las solicitudes de información pública, el procedimiento cambiará para que desde su inicio hasta su resolución se articule a través de la consejería que posee la información solicitada”.

Esta comisión se creó para impulsar y coordinar en la Administración regional la implementación de las medidas en materia de transparencia; planificar su uso en las distintas consejerías y efectuar un seguimiento de éstas; así como para fijar criterios en respecto a la implementación de la publicidad activa y en relación al seguimiento de la planificación operativa que se desarrolle en materia de transparencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar