Región

Transparencia prepara a jóvenes solidarios activos en materia de desarrollo sostenible

Transparencia prepara a jóvenes solidarios activos en materia de desarrollo sostenible

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, inauguró hoy las jornadas de jóvenes por el desarrollo ‘Emprender ciudadanía global’, organizadas por la ONG Respuestas Solidarias, que han tenido lugar en el Aula cultural Fundación Cajamurcia en Murcia y a las que asistieron 93 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Peñalver de El Algar.

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública destinó 8.000 euros para llevar a cabo el proyecto de educación y sensibilización ‘Entrenando en desarrollo sostenible’ junto con esta ONG. A través de esta iniciativa, que hoy se ha presentado, se busca acercar la situación de los países empobrecidos a la vida de jóvenes y motivarles a ser agentes de cambio y  mantener una actitud solidaria activa frente a estas situaciones.

 

En estas jornadas, un grupo de mujeres de Pedregal (Piura-Perú) que participan en el proyecto ‘Mejor trabajo, más vida, para las mujeres artesanas de Piura’ han ofrecido una charla sobre ‘Vivir la pobreza’, donde han explicado el cambio experimentado gracias a iniciativas como la de esta ONG que, junto con la Región de Murcia, impulsan el desarrollo de los países desfavorecidos mediante la capacitación y habilitación profesional a sectores poblacionales excluidos o en riesgo de exclusión social. La Comunidad financió este proyecto con 28.660 euros.

 

En total, la Administración regional ha destinado 36.6000 euros para llevar a cabo estos dos proyectos de sensibilización y educación y cooperación al desarrollo. “La educación es el arma más poderosa por eso es de agradecer a las ONG las actividades de difusión y sensibilización que desarrollan, que desde la Región apoyamos, para que estos valores lleguen a los más jóvenes”, destacó el director.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar