Actualidad

Tres nuevos fallecidos por COVID-19 en la Región, uno de ellos un joven de 31 años, mientras los nuevos contagios bajan a 197

197 nuevos casos

 

El Servicio de Epidemiología registró ayer 197 casos, con lo que el número de casos activos en la Región alcanza los 8.091. El número de personas ingresadas se eleva hasta las 343, 68 de ellas en cuidados intensivos.

 

De los 197 nuevos casos, 80 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Totana y a Torre Pacheco, 14 a Molina de Segura, 10 a Alhama de Murcia, 8 a Cartagena, y 5 a Archena, a Ceutí y a Fortuna. El resto de casos se distribuye en distintos municipios de la Región. Ya se han realizado 241.115 pruebas PCR en la Región de Murcia.

 

En el día de ayer se registraron 3 nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de dos varones de Murcia, de 31 y 91 años, y una mujer de Caravaca de la Cruz de 85 años.

 

Con respecto a los datos, el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid indicó que “hemos de tener en cuenta que la evolución de la pandemia se mide en semanas epidemiológicas y el hecho de que salgan menos casos, por diferentes motivos, no significa que nos podamos permitir bajar la guardia lo más mínimo”. 

 

Además, también hay que tener en cuenta que el porcentaje de positivos sobre las pruebas PCR realizadas se sitúa por debajo del 10 por ciento.

 

Con respecto a la situación de los hospitales, Jaime Pérez informó de que “si bien se están experimentando, al igual que en los centros de salud, una elevada presión asistencial, seguimos por debajo de la media nacional con respecto a la ocupación  de camas”. Concretamente, en la Región hay un 9 por ciento de camas ocupadas por pacientes covid.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar