Actualidad

Tres trabajadores heridos por quemaduras de ácido tras accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática «Arqua» en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15:59h. informando del accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) ubicado en el paseo Alfonso XII en Cartagena.

Informan que tres trabajadores, todos varones, presentan quemaduras por salpicaduras de ácido.

Realizaban trabajos de desatasco en las tuberías de la instalación, la expansión del ácido ha provocado quemaduras a nivel cutáneo y uno de los afectados presenta afección a los ojos.

Se informa del accidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral del suceso.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias.

Uno de los heridos, un varón de 60 años presenta quemaduras en ojos. Sanitarios de la UME tras contactar con el servicio de Hemodinámica del Hospital General Univesitario Santa Lucia proceden a su traslado a dicho centro. Presenta heridas de gravedad.

La ambulancia del servicio de urgencias trasladan al Hospital General Universitario Santa Lucia al resto de los heridos. (2).

Un cuarto herido, un joven de 20 años ha sido atendido in situ y no ha sido necesario su traslado sanitario a centro hospitalario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar