EconomiaRegión

Turismo busca propuestas innovadoras que potencien la reactivación del sector

Turismo busca propuestas innovadoras que potencien la reactivación del sector

 

El objetivo es aprovechar la inteligencia colectiva de la Región de Murcia para encontrar las respuestas más eficaces a los desafíos que deja la pandemia en el sector

 

Las inscripciones y el envío de ideas se podrán realizar en la webwww.hackathonmurcia.com del 22 al 29 de abril

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes pone en marcha una iniciativa ‘online’ denominada ‘hackathonmurcia’ dirigida a conectar el talento regional y generar soluciones innovadoras que potencien el plan de reactivación del turismo de la Región de Murcia.

 

El objetivo de esta iniciativa colaborativa es aprovechar la inteligencia colectiva con la que cuenta la Región para encontrar las respuestas más creativas y eficaces frente a los desafíos más urgentes que plantea el Covid-19 en los ámbitos de la hostelería y el turismo.

 

La acción está liderada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) junto con la empresa ‘Woutrip’ y establecerá un punto de encuentro en el que investigadores, universitarios, emprendedores y miembros de la sociedad civil, podrán presentar sus ideas y propuestas sobre dos retos principales.

 

El primero se centrará en cómo impulsar el turismo nacional e internacional en la Región y cómo debería ser la nueva campaña de promoción. El segundo, enfocado al segmento de la hostelería, abordará qué iniciativas y eventos podrían ser los más adecuados para reimpulsar la actividad de bares, cafeterías y restaurantes regionales.

 

Las inscripciones y el envío de ideas deberán realizarse en la web www.hackathonmurcia.com, entre el 22 y el 29 de abril. Posteriormente, un jurado compuesto por técnicos de la Consejería y representantes del sector turístico regional elegirán las tres ideas con más potencial.

 

El 9 de mayo será el ‘hackathon’ final, un evento virtual en el que cada equipo presentará su proyecto en tiempo real.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar