Región

Turismo convoca una feria virtual con empresas regionales y turoperadores para impulsar la comercialización de la Costa Cálida

Turismo convoca una feria virtual con empresas regionales y turoperadores para impulsar la comercialización de la Costa Cálida

 

El evento contará con la participación de 40 turoperadores procedentes  de 13 países europeos

 

Es la primera vez que se organiza una feria de estas características y que puede sustituir a las presenciales

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes convoca una feria turística virtual con turoperadores internacionales para impulsar la comercialización de la Costa Cálida en el extranjero y reforzar su posicionamiento como destino seguro.

 

El evento, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de septiembre, permitirá a hoteles, apartamentos turísticos y resorts regionales, empresas de actividades y representantes de los destinos y localidades negociar con más de 40 turoperadores de 13 países europeos (Islandia, Hungría, Francia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Escandinavia, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Noruega y Polonia).

 

Durante el encuentro se mantendrán reuniones de negocio individualizadas, demostraciones culinarias y presentaciones en vivo que mostrarán todas las posibilidades que ofrece el destino.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que “con esta iniciativa se persigue garantizar la recuperación de la demanda del turismo internacional, facilitando la activación de operativas internacionales y el cierre de acuerdos comerciales con los principales turoperadores europeos de cara a la próxima temporada”.

 

“Se trata de la primera vez que se organiza un evento de este tipo, en formato online, ya que tradicionalmente siempre se han llevado a cabo eventos a los que se ha acudido físicamente, como bolsas de contratación, encuentros de trabajo en ferias y muestras, pero el momento requiere de nuevas estrategias y este encuentro virtual es una muestra de ello”, dijo la consejera.

 

Los interesados en asistir a la cita pueden registrarse en la plataforma https://live.eventtia.com/en/vmeetingmurcia/Home/.

 

Estrategia de internacionalización

 

Cristina Sánchez explicó que, debido a la situación sanitaria causada por el Covid-19, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha redirigido una parte de la inversión destinada a las acciones de  promoción y comercialización presenciales, a actuaciones online “con el fin de poder continuar ampliando su cartera de clientes y presentando sus propuestas  vacacionales entre mayoristas, operadores y turistas”.

 

“De esta manera, se han sumado nuevas acciones estratégicas a la planificación online que ya estaba programada antes del inicio de la pandemia y que ayudarán a reimpulsar la difusión del destino”, explicó Sánchez.

 

La Región de Murcia estará presente próximamente en otras acciones online destacadas, como la cumbre de turismo médico y de salud más importante del mundo, la ‘IMTJ Medical Travel Summit 2020’, que este año se celebrará por primera vez de modo virtual los días 23 y 24 de septiembre.

 

También está prevista la participación de la Región en el taller ‘Virtual Reality Spagna20’, un evento organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, enfocado al mercado italiano, en el que la Consejería  contará con un expositor virtual activo 24 horas y con una agenda de citas que permitirá un número de encuentros ilimitados con profesionales italianos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar