Región

Turismo retoma sus acciones formativas conjuntas con el SEF aplazadas por el Covid-19 

Turismo retoma sus acciones formativas conjuntas con el SEF aplazadas por el Covid-19

 

Se trata de seis cursos dirigidos a 80 los alumnos que concluirán con ellos su formación cerrando un programa que se inició a finales de 2019 con 3.700 horas lectivas

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), retoma todas las acciones formativas conjuntas con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que fueron interrumpidas a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19. 

 

En concreto, se trata de seis cursos sobre cocina, servicio y operaciones de restaurante y bar, sumillería y repostería, en los que participan 80 alumnos que concluirán en breve su formación, cerrando un programa que se inició a finales de 2019 y que ha incluido más de 3.700 horas lectivas.  

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, dio la bienvenida a un grupo de alumnos, a quienes deseó un final de ciclo productivo “porque el turismo y la hostelería de la Región de Murcia, ahora más que nunca, necesita de nuevos talentos, de personas que desde un inicio se impliquen en fortalecer lo ya conseguido, a reactivar lo que ha quedado pausado por la situación que afrontamos, y a sumar hitos a los ya alcanzados”. 

 

Asimismo, explicó que la actividad en el Centro de Cualificación Turística se complementa estos días con la preparación de los contenidos formativos que irán dirigidos a los alumnos que se han inscrito en cuatro nuevos cursos de cocina y sala dirigidos a desempleados y subvencionados por el SEF. 

 

Se trata de cuatro certificados de profesionalidad Nivel I y Nivel II (Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Cocina y Cocina modular), que se impartirán en régimen semipresencial flexibilizado. Los cursos, con matrícula gratuita e inscripciones en la web www.cctmurcia.es, darán comienzo durante este mes de octubre y tendrán una duración aproximada de dos meses, sumando un total de 1.700 horas lectivas.  

 

“Estas titulaciones homologadas aseguran una formación de calidad y certifican la cualificación profesional de los alumnos, algo que les facilitará el acceso a un empleo desde el que podrán contribuir al impulso de los servicios turísticos de la Región de Murcia”, afirmó la consejera. 

Cristina Sánchez recordó que todos los cursos, y las diferentes actividades que se desarrollan en el CCT, se realizan en un marco de máxima seguridad sanitaria, gracias a la aplicación de un protocolo de actuación diseñado a medida para el centro, basado en las medidas específicas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia con motivo del Covid-19 que afectan a la impartición de los cursos de formación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar