Sociedad y Cultura

#Tuspalabrasmarcan aunque estés detrás de una pantalla

Con esta iniciativa UCAM Esports Club quiere concienciar a los usuarios del daño que puede provocar el acoso en el entorno Gaming

Murcia, 03 agosto, 2020.

El equipo de UCAM Esports Club va a realizar una campaña en redes sociales contra el acoso en el entorno Gaming. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los usuarios de esta problemática actual tan arraigada en el sector del videojuego. La campaña consiste en la publicación diaria de unas imágenes que reflejan el odio que sufre una persona en el entorno jugable acompañadas del hastag #Tuspalabrasmarcan.

Hace un par de semana el mundo de los videojuegos estuvo de luto por el suicidio de Byron ‘Reckful’ Bernstein, un streamer de Twitch de 31 años que sufría depresión, el cual recibió, en una de sus emisiones en directo, una oleada de mensajes de odio pidiendo, literalmente, que se suicidara.

Por desgracia estos episodios no son casos aislados y cada vez se dan con mayor frecuencia en este sector, por lo que no podemos mirar hacia otro lado. Combatir esta lacra es un trabajo de todos los que formamos parte de esta comunidad, por lo tanto, es también tu responsabilidad como usuario crear un entorno seguro, agradable y sano en el mundo de los videojuegos.

Desde UCAM Esports Club queremos transmitir a los usuarios que las palabras pueden ‘marcar’ aunque estés detrás de una pantalla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar