Universidad e innovación

UCAM Cartagena comienza el curso

UCAM Cartagena comienza el curso

Aunque la incorporación a las clases se va a realizar de forma escalonada, la Universidad Católica ha comenzado hoy la formación mediante presencialidadadaptada y formación bimodal, garantizando la calidad de la enseñanza en todos los escenarios posibles.

Cartagena, 21/9/2020

Los alumnos del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han iniciado hoy con ilusión y sentido de responsabilidad las primeras clases de este curso marcado por las medidas de prevención implantadas para hacer frente a la pandemia y la implantación de Odontología bilingüe inglés.

Aunque el día de comienzo de la formación varía según el curso y la titulación, hoy han llegado los primeros que pisan las aulas con las nuevas normas de distanciamiento social y mascarilla, gracias al sistema de presencialidad adaptada, que les permite atender las explicaciones del profesor en el aula o a través de la emisión en directo por internet. También han comenzado hoy otros universitarios de forma bimodal, por lo que las clases teóricas las reciben a través de internet y las prácticas de forma presencial en grupos reducidos. De esta forma se garantiza el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

Protocolo de seguridad

La UCAM ha elaborado un protocolo con las medidas de seguridad más adecuadas para que sus campus tengan las máximas garantías posibles frente al coronavirus. Este protocolo engloba diferentes medidas como la disposición de señalética por todo el campus que facilitan el mantenimiento de la distancia de seguridad y cartelería con un decálogo de recomendaciones higiénicas tales como el uso obligatorio de la mascarilla, la limpieza de manos, entre otras, con el objetivo de evitar contagios de COVID. Al tiempo, se han realizado test serológicos a todos los profesores y personal de administración y servicios antes del inicio del curso.

Destaca también una sala ubicada en el Campus dedicada exclusivamente por si se detectaran casos sospechosos de haber contraído el virus y que serán evaluados por profesionales sanitarios. De esta manera la UCAM trabaja como un centro activo para cortar la propagación del virus.

UCAM Cartagena impartirá este curso, junto con el nuevo Grado en Odontología bilingüe, los grados en Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Criminología, Educación Infantil y Primaria además de los estudios simultáneos de CAFD y Fisioterapia, y de CAFD y Educación Primaria. Por su parte, los alumnos de los grados en Derecho, Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Marketing y Turismo, y de los másteres en Acceso a la Abogacía y Formación del Profesorado de español como Lengua Extranjera, todos de UCAM Online, desarrollarán los exámenes presenciales en la sede de la ciudad portuaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar