Universidad e innovación

UCAM y Fundación La Caixa reinsertarán a mujeres en situación vulnerable

UCAM y Fundación La Caixa reinsertarán a mujeres en situación vulnerable

 

La Universidad Católica de Murcia, a iniciativa de su presidente José Luis Mendoza, ha creado el aula UCAM Senior, destinada a desempleados mayores de 45 años.  A través de ella, las dos entidades ofrecerán, en una primera actuación, actividades formativas y empleo a 25 mujeres, contando para ello con la colaboración y el compromiso social de varias empresas de la Región de Murcia

Las primeras beneficiarias de esta iniciativa social, promovida por la Fundación La Caixa, Caixabank y la UCAM serán 25 mujeres procedentes de las asociaciones Jesús Abandonado, Oblatas, Paréntesis, Cepaim, Columbares, Cáritas, CEOM, Fundown, FAMDIF, COCEMFE y Secretariado Gitano. Se trata de personas en riesgo de exclusión social, que viven situaciones de marginalidad, que cuentan con alguna discapacidad o que provienen de instituciones penitenciarias, a las que la Universidad les aportará formación y la Fundación La Caixa su experiencia en inserción laboral a través del programa ‘Incorpora’.

Esta iniciativa ha sido refrendada en un convenio firmado en la UCAM por el presidente de Universidad Católica, José Luis Mendoza, y el director territorial de Caixabank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, quien ha indicado que será la entidad bancaria, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación, la que hace la aportación y la que contacta con las empresas murcianas, que ya han mostrado su interés en ofrecer trabajo a personas procedentes de estos colectivos”. Para el director de Relaciones Institucionales de la UCAM, José Luis Mendoza García, se trata de una iniciativa que responde a los valores de la Universidad Católica de Murcia y a su compromiso social, ya que “la Universidad tiene que hacer de vehículo con la sociedad para llegar a quien lo necesita”. El director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM, Víctor Meseguer, ha precisado que el proyectotiene como objetivo conseguir que las empresas de la Región sean conscientes de la necesidad de proporcionar empleo a las personas en riesgo de exclusión, y de la importancia de su colaboración e implicación en el proceso de integración”.

Contra la brecha digital

La Fundación La Caixa también ha renovado su acuerdo con el UCAM Murcia Club de Fútbol. Ambas entidades trabajan de forma conjunta en diversos proyectos de responsabilidad social corporativa, entre ellos la lucha contra la brecha digital infantil, especialmente tras la situación provocada por la pandemia. En las últimas semanas, el UCAM Murcia y su club de empresas han donado tablets para niños que se hallan en una situación especial de vulnerabilidad. Estas donaciones se suman a otras aportaciones y donativos recibidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar