Región

UGT y CCOO califican como ‘temerario’ al Gobierno Regional por volver a autorizar la apertura de comercios y la libertad de horarios, contra los criterios sanitarios y contra el Gobierno de España

UGT y CCOO califican como ‘temerario’ al Gobierno Regional por volver a autorizar la apertura de comercios y la libertad de horarios, contra los criterios sanitarios y contra el Gobierno de España.

Ambas organizaciones sindicales ven en esta decisión otra muestra de descoordinación y de contradicción del propio Gobierno Regional, que hace unos días acordó justo lo contrario y esperan que el Gobierno de España lo desautorice.

CCOO y UGT califican de ‘temerario’ y de ‘jugar con la vida de las personas’ que el Gobierno Regional haya decidido levantar las restricciones al cierre de comercios minoristas en la región, así como la total apertura de los comercios en las zonas de gran afluencia turística.

Hoy 27 de marzo ha publicado el BORM la orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se permite la apertura de los establecimientos excepcionados en el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020, del Gobierno de España, por el que se declaró el Estado de Alarma.

Para los responsables del Sector de Comercio de UGT y CCOO en la Región de Murcia, Antonio Bolarín Ruiz y Roberto Sánchez, respectivamente, es un disparate que el Gobierno Regional adopte decisiones en contra de los criterios sanitarios y contra las directrices de obligado cumplimiento del Gobierno de España, sobre todo en lo concerniente a los lugares de zonas de gran afluencia turística, dado el estado de alarma en vigor.

Para Antonio Bolarín, de UGT, es inconcebible que tras la prórroga del estado de Alarma durante 15 días más, y aún sin controlar la pandemia, con un incremento exponencial de los contagiados (ya suman 773), el aumento de los pacientes que necesitan cuidados intensivos y además 17 muertos ya en la región, según los últimos datos conocidos hoy mismo a las 21.00 h. ‘Además, los trabajadores de estos sectores están doblando turnos, echando jornadas de 12 horas o más cada día y han dado una muestra de solidaridad con los ciudadanos’, ha dicho Bolarín, que espera que el Gobierno de España deje sin efecto esta Orden del Gobierno Regional.

Por su parte, Roberto Sánchez ha pedido al Gobierno Regional que reconsidere su decisión y piense en los ciudadanos (incluidos los trabajadores), para atajar de una vez la extensión de la pandemia, en vez de anteponer las presiones empresariales y los intereses económicos a la salud de la ciudadanía.

Para CCOO y UGT, es una muestra más de la descoordinación y una actuación que contradice a lo expresado por el Presidente López Miras que pedía hace unos días el extremar las restricciones sanitarias y de circulación de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar