DestacadasEventos culturales de CartagenaSociedad y Cultura

UN CÓCTEL BENÉFICO CON MUCHOS ALICIENTES

 

UN CÓCTEL BENÉFICO CON MUCHOS ALICIENTES

El próximo viernes 18 de octubre, a las 21,00 horas, en el Jardín de los Molinos, “Cartagena por la Caridad” celebrará un coctel benéfico que tendrá muchos alicientes.

El propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida, de un pequeño cartagenero de 4 años, Lucas Pérez López, afectado por una enfermedad rara conocida con el nombre de Síndrome de deleción 1p36.

Esta enfermedad es una anomalía cromosómica caracterizada por rasgos dismórficosfaciales distintivos, hipotonía, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, convulsiones, defectos cardiacos, discapacidad auditiva y deficiencia en el crecimiento de aparición prenatal.

Los otros beneficiarios, será la Escuela de Futbol Sala Adaptado ´Luchadores Anónimos’ Ciudad de Cartagena (Deporte sin barreras). Este club, nacido en 2016 de la mano de 6 jóvenes integradores y educadores, aglutina a chicos y chicas con cualquier tipo de discapacidad, en edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. El propósito es que puedan practicar deporte sin ningún tipo de coste para sus familias.

Luchadores anónimos lo integran personas con discapacidad auditiva, intelectual, síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras y movilidad reducida.

En una gala que estará presentada por la periodista de COPE Cartagena, Maite Fernandez, “Cartagena por la Caridad” entregará las distinciones correspondientes a esta edición.

Se contará con la actuación de la cantante Lydia Martín y el grupo musical “Sótano 14”, que han querido sumarse altruistamente a esta iniciativa.

A lo largo de la velada se sortearan diferentes regalos que han sido donados por empresas y comercios de la ciudad, entre los que destacan, una camiseta del F.C. Cartagena, firmada por la primera plantilla y que ha sido regalada a través de la iniciativa puesta en marcha recientemente por el club cartagenerista, FCC-BUSINESS, otra camiseta igualmente donada por el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala “JIMBEE Cartagena” firmada por todos los jugadores, y otra camiseta dedicada por uno de los pichichis de la primera división española, Loren Morón, jugador del Real Betis Balompié.

Las entradas para asistir y colaborar con esta iniciativa, están a la venta en ENOTECA EL ZAMORANO, Avda. Tito Didio, 11, Torreciega, Tfno. 968 50 50 00, en horario comercial. El coste es de 30 € (cóctel + donativo). Las entradas estarán disponibles hasta el 14 de octubre.

Para aquellas personas que no puedan asistir y deseen realizar un donativo en favor de los dos beneficiarios, se ha habilitado una Fila Cero, en el número de cuenta ES20 2100 8615 2202 0003 4603 (LA CAIXA).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar