DestacadasEventos culturales de CartagenaSociedad y Cultura

UN CÓCTEL BENÉFICO DONDE LA CARIDAD ESTUVO MUY PRESENTE

 

UN CÓCTEL BENÉFICO DONDE LA CARIDAD ESTUVO MUY PRESENTE

Cartagena por la Caridad celebró la noche del viernes en el Jardín de los Molinos, unemotivo y sentido coctel benéfico con motivo de su decimotercera edición.

El propósito de esta iniciativa no era otro, que tratar de ayudar al pequeño cartagenero de 4 años, Lucas Pérez López, afectado por una enfermedad rara conocida con el nombre de Síndrome de deleción 1p36, los otros beneficiarios, era la Escuela de Futbol Sala Adaptado ´Luchadores Anónimos’ Ciudad de Cartagena (Deporte sin barreras), que aglutina a chicos y chicas con cualquier tipo de discapacidad de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

La gala conducida magistralmente por la periodista de COPE Cartagena, Maite Fernandez, sirvió también para que la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, entrega los galardones de esta edición.

Los Galardones a la Caridad con los que se reconoce a personas, empresas, organismos, asociaciones…, que han destacado por distintas acciones caritativas. En este caso, estos galardones correspondieron en esta edición, al Club Badminton Cartagena, que fue recogido por su presidente, Jose Fernando Caro-Gomez, siéndole entregado por el Concejal de Cultura, Carlos Piñana, la empresa JOSÉ DIAZ Suministros Industriales, recogida en nombre de la familia, Cristina Díaz, siéndole entregado por el Diputado Regional de la Asamblea, Antonio Calderón, el ultimo galardón le correspondió al Coro Rociero Romero y Jara, que recibió Luisa Díaz Urrea, a la acompañaba todo el grupo, en esta ocasión entregó este reconocimiento la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Por su parte, las Medallas de Oro de Cartagena por la Caridad, máximo galardón que otorga la Asociación a quienes han destacado por un claro compromiso social y en especial, por el apoyo que han venido ofreciendo a esta iniciativa solidaria.

La primera Medalla fue a manos de Juan Carlos López Alfonso, Director y coordinador del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, que le entregó la Senadora y Presidenta de Cartagena por la Caridad, Violante Tomás Olivares, otra medalla fue para GRUPO HUERTAS que recogió Angel Julio Huertas, siéndole entregada por Tomás Martínez Pagán, Medalla de Oro de Cartagena por la Caridad y Presidente de la Hermandad de Caballeros de Lepanto, la última Medalla fu a manos de la Obra Social de La Caixa ,la recibió Maria José Fernández Mengual, Directora de Banca de Empresas de la Caixa, le fue entregada por Violante Tomás Olivares.

Recibieron también placas de agradecimiento, la cantante Lydia Martín, el grupo musical Sótano 14 y la periodista y presentadora del acto, Maite Fernández, que sumaron a este coctel de manera altruista.

El Presidente de la Asociación, Matías Barco, agradeció a los presentes, autoridades y empresas colaboradoras, que sigan acompañando a Cartagena por la Caridad en este viaje solidario, resaltando que sin el apoyo de todos, sería imposible conseguir los éxitos que acompañan a todas las iniciativas que se programan, año tras año.

Entre las autoridades presente, las ya mencionas, a las que también se sumaron, la primera Teniente de Alcalde de La Unión, Elena José Lozano Bleda, el Comisario Honorifico de la Policía Nacional, Jose María Garcia, representantes de las Federación de Carthagineses y Romanos, de las Asociaciones de Alzheimer y Afibrocar, empresarios como Diego de Haro, Quino Cutillas, Juan Moreno Boluda, el ex futbolista, Paco López… entre otros muchos rostros conocidos de la sociedad Cartagena.

A lo largo de la velada se sortearon diferentes regalos que habían  sido donados por empresas y comercios de la ciudad, entre los que destacaron una camiseta del F.C. Cartagena, firmada por la primera plantilla obsequio de la iniciativa puesta en marcharecientemente por el club cartagenerista, FCC-BUSINESS, otra camiseta igualmente donada por el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala “JIMBEE Cartagena”firmada por todos los jugadores, y otra camiseta dedicada por el actual pichichi de laliga de futbol de la primera división española, Loren Morón, jugador del Real Betis Balompié.

La cantante Lydia Martín y el grupo musical “Sótano 14”, que quisieron sumarse altruistamente a esta iniciativa, pusieron la parte festiva a este coctel benéfico que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Galería Fotográfica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar