Actualidad

Un expediente de ruina de la Catedral Antigua de hace 200 años se convierte en el documento del mes del Archivo

El Archivo Municipal ha escogido como Documento del Mes un expediente de hace 200 años sobre la situación de ruina de la Catedral Antigua de Cartagena y del peligro que corrían las casas de los vecinos que se encontraban en sus inmediaciones.

Datado en 1820, el documento también recogía los medios para remediar la situación, incluyendo un expediente de 1818 y copita de la Carta Real de Fernando VII.

Video del Mes

Por otro lado, como Vídeo del Mes se ha seleccionado uno del fondo Tele Cartagena en donde se muestran las escenas delascenso del Cartagonova F.C. (antecedente del actual F.C. Cartagena), a la Segunda División B, hace 22 años,concretamente en la temporada 1997-1998.

El Fútbol Club Cartagena fue fundado por Florentino Manzano en 1995 con el nombre de Cartagonova Fútbol Club. En la temporada 1995-1996, Florentino adquirió una plaza en Territorial Preferente y empezó a competir. A final de temporada queda segundo clasificado y logra el ascenso a Tercera división.

En la temporada 1996-1997 fue campeón del grupo XIII de Tercera división, pero no logra el ascenso en el play-off. La temporada siguiente, la 1997-1998, volvió a ser campeón del grupo XIII de Tercera división, y esta vez sí se logra el ascenso en una emocionante liguilla en la que el Cartagonova logró su objetivo en el partido final ante el Tortosa, goleándolo por 8-0.

Tras el partido se celebró el ascenso por las calles de la ciudad hasta donde estaba ubicado el Submarino Peral en el Paseo del muelle Alfonso XII.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar