Sociedad y Cultura

Un grupo de alumnos franceses de Erasmus + visitan y reciben una charla sobre accesibilidad universal en el Edificio de la Milagrosa

Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Lycée des métiers El Nivolet, en la ciudad de Cambéry, cerca de la histórica capital de Saboya, han visitado en la mañana del 16 de octubre el Edificio la Milagrosa y las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y la ADLE.

La visita responde a las actividades que tienen previstas en el marco del programa europeo Erasmus +, que ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países. En este caso, Lycée des métiers El Nivolet participa en esta experiencia junto con el Instituto Educación Secundaria Politécnico de Cartagena.

El objetivo de esta participación conjunta esta relacionado con favorecer y mejorar la autonomía de las personas con discapacidad física.

En este proyecto, los alumnos del Lycée des métiers El Nivolet diseñarán muebles y otros objetos adaptados a personas con discapacidady los alumnos del Instituto Educación Secundaria Politécnico motorizarán orobotizarán estos muebles, por ejemplo una encimera de cocina con motor.

Durante su visita al Edificio de la Milagrosa han sido recibidos por la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García y han recibido una charla sobre Accesibilidad Universal por parte de Manuel García, arquitecto técnico de FAMDIF.

Galería de Imágenes.

Visita de alumnos franceses al Edificio de la Milagrosa
Visita de alumnos franceses al Edificio de la Milagrosa
Visita de alumnos franceses al Edificio de la Milagrosa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar