Región

Un total de 46 alumnos participan en un programa de intercambio con Francia

Un total de 46 alumnos participan en un programa de intercambio con Francia

 

 

Un total de 46 alumnos de 26 institutos de la Región de Murcia participarán en un programa de intercambio con Francia. La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, acudió a despedirles antes de emprender el viaje como participantes del programa de movilidad individual del alumnado, Picasso 2019 que se realiza gracias al convenio de colaboración con la Académie de Nancy-Metz.

 

Los jóvenes estudiantes murcianos que han salido hoy de Murcia convivirán un mes con un alumno francés y su familia, y seguirán el plan de estudios del centro de destino. Son alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria que han cursado alguna modalidad del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras que incluya como lengua extranjera la lengua francesa. Este año, se ha incrementado un 28% el número de alumnos y también ha aumentado el de centros que participan en este programa de intercambios.

 

“Esta es una muestra más de la clara apuesta que la Consejería de Educación y Cultura hace por el bilingüismo y su desarrollo. No hay fórmula más acertada que la práctica y el sistema del intercambio para seguir evolucionando en la mejora de un segundo idioma”, argumentó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante la despedida a los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar