Sociedad y Cultura

Un total de 47 especialistas finalizan este año su formación en el Área de Salud de Cartagena

Un total de 47 especialistas finalizan este año su formación en el Área de Salud de Cartagena

Un total de 47 profesionales entre médicos, que integran las promociones 2015/2016-2020, yenfermería 2018/2020 junto a la XVII promoción de matronas

Esta mañana se ha celebrado en el Hospital General Universitario Santa Lucía un acto de despedida de 47 profesionales especialistas que han terminado su proceso de formación en las unidades que cuentan con acreditación en el Área de Salud 2 de Cartagena, seis más que en el año 2019.

Se trata de una actividad que se organiza desde la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario y la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor ya que estos médicos y enfermeras se han formado tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena como en los centros de salud.

De una parte, finalizan su formación 22 médicos en Atención Hospitalaria de la promoción 2015/16-2020 en las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía general y Digestivo, Endocrinología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Neumología Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Medicina del Trabajo, Psiquiatría y Psicología Clínica.

Igualmente, finalizan cuatro años de formación hasta 15 médicos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria.

En cuanto a la enfermería, terminan un total de 10 especialistas más en la promoción 2017-2019 en las especialidades de Pediatría, Salud Mental, Medicina Familiar y Comunitaria y Matronas, que integran a su vez la XVII Promoción de Matronas del Área de Salud de Cartagena.

pies de foto:

Despedida residentes hospital.- Los nuevos especialistas estuvieron arropados en el acto por el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero. Representando a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, César Carrillo y, en el acto también, los responsables e  integrantes de la Unidad de Docencia y Formación Continuada, jefes de Servicio del Complejo Hospitalario Universitario Santa Lucía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar