Sociedad y Cultura

Una campaña solidaria para dar cobertura a las mascotas de personas afectadas por COVID-19

Una campaña solidaria para dar cobertura a las mascotas de personas afectadas por COVID-19

Zoetis respalda el proyecto #TuMascotaNoEstáSola liderado por la red de clínicas veterinarias Vetersalud

Estos animales tendrán asegurada la residencia, el alimento y también el acceso a las vacunaciones y desparasitaciones necesarias.  

Madrid, 14 de abril de 2020.- La compañía líder en salud animal Zoetis ha suscrito un acuerdo para respaldar la campaña #TuMascotaNoEstáSola, liderada por la red de clínicas y hospitales veterinarios Vetersalud, que nace con el objetivo de dar cobertura temporal (residencia y alimento) a aquellas mascotas cuyos propietarios estén afectados por COVID-19, ya sea hospitalizados, enfermos o confinados por cumplimiento de cuarentena. Con la incorporación de Zoetis al proyecto, estos animales tendrán además cubiertos los programas sanitarios necesarios, vacunaciones y desparasitaciones incluidas.

Ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus, propietarios de mascotas, perros, gatos y otros animales, se preguntan ¿qué pasa con mi mascota si me contagio y no puedo cuidar de ella?; ¿qué puedo hacer si ningún familiar o amigo puede quedarse con ella y debo ingresar en un hospital o mantener un periodo de cuarentena?

Una situación de incertidumbre y desasosiego ante la que Vetersalud, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria en toda España, dotada con un fondo inicial de 10.000 euros, con el que, según explica José Antonio Carrillo, CEO de Alianza Petsalud – Grupo Vetersalud, “Podremos ofrecer asistencia gratuita a las mascotas de las personas que se vean afectadas en mayor o menor medida por el coronavirus o por las medidas impuestas por las autoridades a causa del mismo

Por su parte, Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis España, explica la importancia de que estas ayudan cubran también los programas sanitarios. “Estos animales deben vacunarse al llegar a los centros de acogida si no lo estuvieran ya y, en todo caso, deben hacerlo frente a enfermedades muy concretas, que son especialmente importantes cuando el animal va a convivir con otros; es el caso de la vacuna contra la llamada “Tos de las perreras”. Además, por descontado, estos animales deben ser desparasitados con productos que cubran un amplio espectro de parásitos internos y externos”.

¿Cuáles son los trámites a seguir por parte de los interesados en estas ayudas?

Para acceder a esta ayuda los interesados deben primeramente ponerse en contacto con Vetersalud a través del email info@vetersalud.com y hacer una breve exposición de su situación. Es importante que el solicitante acredite que padece coronavirus o hacer una declaración responsable de padecer síntomas de la enfermedad para tener derecho a la ayuda. Una vez realizado este trámite debe rellenar una ficha de solicitud con los datos que se requieren para iniciar los trámites.

José Antonio Carrillo, explica que “El objetivo de esta iniciativa es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, pero es importante evaluar cada caso de manera individual para atender primero a los que tengan mayor necesidad y urgencia, pues los fondos de los que disponemos son limitados”.

 

Más empresas se suman

Además del respaldo de Zoetis, la campaña #TuMascotaNoEstáSola cuenta con la colaboración de la Asociación de Centros Legales de Cría y Cuidado Responsable (Ascelcre), el Hospital Universitario Rod Codina, La Asociación de Veterinarios Municipales de España (AVEM), Vet Family, y la Confederación Empresarial Española Veterinaria (CEEV), que darán apoyo principalmente a través de la difusión de la misma.

“Para nosotros, es muy importante haber recibido el apoyo de estas instituciones y empresas, pues nos permite ampliar la ayuda. A día de hoy seguimos recibiendo más solicitudes de colaboración y será un placer atender las mismas. Cuantas más instituciones o empresas se sumen y apoyen la iniciativa, a más personas podremos ayudar y ese es nuestro principal objetivo” resalta Carrillo.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2019, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 6.260 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

# # #

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar