Sociedad y Cultura

Una dieta desequilibrada provoca una reducción en las horas de sueño

Prepara tu organismo para el cambio horario

Una dieta desequilibrada provoca una reducción en las horas de sueño1

  • Un macroestudio realizado en Estados Unidos revela cómo la ingesta insuficiente de nutrientes afecta negativamente a la duración del sueño
  • Los especialistas recomiendan complementos nutricionales ricos en vitaminas C, E y el complejo B, minerales como el magnesio y el zinc e ingredientes como la melatonina, el triptófano y la L-teanina para lograr un descanso reparador

Madrid, 23 de octubre de 2019.- El cambio horario que llega este fin de semana puede afectar a la calidad de nuestro sueño y generar dificultades para descansar bien. La mayoría de estas alteraciones se solucionan sin problemas tras un breve periodo de adaptación. En ocasiones, sin embargo, la duración del sueño puede guardar relación con otros factores. Una dieta desequilibrada, por ejemplo, con insuficiencia de nutrientes, está asociado con una reducción en las horas de descanso. Esta es la principal conclusión del estudio NHANES[1] realizado por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta y la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos.

Ambos organismos investigaron, apoyándose en la Encuesta Nacional Evaluadora de Salud y Nutrición, la relación entre la duración del sueño y la ingesta inadecuada de nutrientes en adultos estadounidenses mayores de 19 años. El estudio, que se desarrolló entre 2005 y 2016, y cuyos resultados se han publicado en 2019, analizó a 26.211 participantes con una corta duración del sueño y llegó a las siguientes conclusiones1: Primera, todos los adultos mayores de 19 años presentaban deficiencias de calcio, magnesio y vitamina D y los adultos de entre 19 y 50 años, también de vitamina K. Segunda, las mujeres con sueño corto mostraban déficits de calcio, magnesio y vitaminas A, C, D, E y K. Y, tercera, los hombres que dormían menos horas de las recomendadas presentaban una ingesta inadecuada de vitamina D.

Antonio García, Director Técnico Farmacéutico de Laboratorios MARNYS, subraya que, gracias a los resultados del estudio NHANES, hoy sabemos que “la duración del sueño está íntimamente relacionada con la dieta. De forma que podemos implementar medidas que nos ayudarán a incrementar las horas de descanso. La utilización de complementos nutricionales ricos en vitaminas C, E y el complejo B, minerales como el magnesio y el zinc e ingredientes como la melatonina, el triptófano y la L-teanina pueden resultar muy útiles para complementar nuestra dieta y contribuir a una buena calidad del sueño”. Estos activos pueden encontrarse en los complementos nutricionales de MARNYS como Melatovit, Triptofamar o Relahelp.

Este especialista recuerda que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), los trastornos del sueño son bastante frecuentes en la población española. Se estima que afectan, en algún momento de la vida, a entre un 20 y un 48% de la población adulta, y a entre un 20 y un 25% de la población infantil. De hecho, según la SEN, uno de cada tres españoles se despierta con la sensación de no haber descansado bien y un porcentaje algo mayor finaliza el día muy cansado por no haber tenido un sueño reparador.

DESCUBRE MARNYS®

https://www.facebook.com/marnyscom

https://www.instagram.com/marnyscom/

https://twitter.com/marnyscom

https://es.linkedin.com/company/marnys

https://www.youtube.com/user/marnyscom

[1] Ikonte, C. J. et al. (2019) Micronutrient Inadequacy in Short Sleep: Analysis of the NHANES 2005–2016. Nutrients.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar