Fútbol

Una vida en blanquinegro: Los heroes del libro del ascenso

​​

Hoy hablaremos de héroes. De héroes sobre el césped y de los que van a hacer posible nuestro libro, “Una vida en blanquinegro. En este artículo queremos agradecer el esfuerzo de todos los que nos están apoyando. En este tiempo de incertidumbre han querido dar un paso al frente para acompañarnos en este viaje blanquinegro que, seguro, se va a ver culminado con el ascenso.

En Cartagena subir a la categoría de plata siempre ha sido un suceso raro. Las historias que ha habido detrás de cada ascenso han sido epopeyas en las que algunos héroes han sacado lo mejor de sí mismos en las peores situaciones. Desde la falta botada por el maestro José Luis hasta el robo de balón de Carmona pasaron más de 20 años. Pero en ellos hay un denominador común. Fueron actos heroicos que nos salvaron de momentos desesperados. Por eso, después de tantos años los seguimos recordando.

El ascenso tendrá, estoy seguro, nuevos ídolos en el césped. Nosotros los contaremos en nuestro libro. Pero todo esto no será posible sin la ayuda de otros aficionados e instituciones, que en la peor situación posible, han seguido prestándonos su apoyo. 

Y es que en este tiempo estamos conociendo a muchas personas y  recibiendo ayuda de todas partes. Desde los grandes estudiosos de la historia del fútbol en Cartagena, hasta aficionados más o menos conocidos que nos han mandado fotos, entradas y recuerdos que van a formar parte de nuestro libro. Algunas de estas instantáneas han dado lugar a ilustraciones que os mostramos aquí. Porquedesde el principio, nuestro libro ha sido un proyecto de aficionados para aficionados.

También queremos agradecer a este diario “Cartagena Actualidad”, a Jero Linares y a José Pascual López, que desde el momento que nos conocieron han estado siempre dispuestos a llevar nuestro mensaje a toda la ciudad.

Queremos, por último, subrayar el esfuerzo y la valentía de los patrocinadores. Todos ellos nos acompañarán con su logotipo en nuestro libro: AyG creaciones, empresa de interiores q van a revolucionar la ciudad con sus ideas, Biwenger y Manuel Lanchazo que, incluso en los momentos más delicados se han mantenido firmes en su apoyo. La asociación cultural Gaia con Santi García a la cabeza, cuyo libro “Cartagena sobrenatural”, seguro que será un éxito, a Pinatar Arena y Mariano Sánchez, con quién una deliciosa charla nos hizo comprender que entiende nuestra afición de forma muy similar a nosotros, a Neumáticos Julián, excelente taller de neumáticosubicada en la Alameda de San Antón a escasos metros de nuestro estadio, y a Hidráulicas Cartago y su comercial Andrés Hernández, al que hemos conocido en este año pero con el que nos unen recuerdos de niñez y juventud ennuestro barrio.

Estamos seguros que habrá más. Los amantes del fútbolnos van a seguir apoyando y confiamos en que alguna institución más querrá acompañarnos. Por una módica aportación cualquier empresa puede seguirnos en nuestra aventura. La aventura del ascenso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar