Actualidad

Unidas Podemos acusa a López Miras y a la Consejería de Salud de ser los “irresponsables de la pandemia”

Unidas Podemos acusa a López Miras y a la Consejería de Salud de ser los “irresponsables de la pandemia”

Cartagena, 7 de noviembre de 2020

La coalición de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena expresa en un comunicado su “preocupación” por la gestión que el Gobierno de López Miras está realizando de la crisis sanitaria que vivimos y que se ha intensificado en esta segunda ola.

“Conocidos los datos de contagio de los últimos días y lamentando profundamente el fallecimiento de las ya casi 400 personas en nuestra Región víctimas de la COVID-19, no podemos sino hacer un llamamiento a la responsabilidad social para que se tomen todas las medidas de precaución comunicadas por las autoridades sanitarias y señalar con total firmeza a los irresponsables de la pandemia: López Miras y su Consejería de Salud”,ha subrayado Leli García, concejala portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Cartagena.   

Las autoridades sanitarias advirtieron a los gobiernos de las comunidades autónomas, que son quienes tienen delegadas las competencias de Salud, de la llegada en otoño de una segunda ola de contagios que hacía más que previsible el aumento en la presión hospitalaria. “El Gobierno de López Miras ha tenido meses para prepararnos para enfrentar este rebrote con los medios materiales y humanos necesarios, pero se ha atrincherado en su oposición al Gobierno de España, asumiendo una labor de desgaste y ataque constantes en lugar de gestionar la crisis sanitaria que estamos viviendo y el rebrote que sabíamos que llegaría en otoño”, ha asegurado la edil.

Desde el grupo municipal se preguntan dónde están los 98,1 millones del Fondo COVID-19 que recibió la Región de Murcia del Gobierno de la Nación, recursos que López Miras calificó de insuficientes y un “castigo” en su cuenta de Twitter. “Castigo es el que tenemos los ciudadanos y ciudadanas de la Región que él gestiona con tanto desatino como su cuenta de Twitter”, aseguró la edil. “Pero qué se puede esperar –continuó– de un Presidente que se lamenta de la congelación del presupuesto de la Casa Real frente al aumento de la inversión destinada a luchar contra la pobreza y la desigualdad”.

Para García, López Miras ha cometido una gravísima dejación de funciones que hoy le obliga a tomar medidas a ciegas, como es el cierre de la hostelería que deja en la estacada a los trabajadores y trabajadoras del sector, “cuando debía haber utilizado los recursos del Gobierno central y los de la Comunidad para contratar más personal sanitario, reforzando así el Sistema Murciano de Salud, especialmente la Atención Primaria. Debía haber creado unidades específicas de apoyo para la realización de las PCR, promocionando y coordinando labores de seguimiento realmente eficaces. Debía mejorar la red telefónica de los servicios, aumentar el número de rastreadores, entre otras acciones que habrían ayudado a que hoy estuviéramos hablando de una situación complicada pero no de colapso, una vez más

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar