Sociedad y Cultura

Unidas Podemos apoya la manifestación convocada por los padres y madres del Colegio Azorín de Molinos Marfagones

Unidas Podemos apoya la manifestación convocada por los padres y madres del Colegio Azorín de Molinos Marfagones

 

Cartagena, 7 de septiembre 2020

 

Las concejalas Leli García, portavoz del grupo municipal y Aroha Nicolás, concejala responsable del Área de Educación, asistieron esta mañana a la primera manifestación convocada por los padres y madres del Colegio Azorín de Molinos Marfagones para protestar por la incoherente decisión de la Consejería de Educación de unificar dos clases de primaria, lo que supondría que 26 niños y niñas se verían obligados a dar clase en 50 metros cuadrados. “En lugar de reducir alumnos por aula, la Consejería unifica las clases y contra toda recomendación sanitaria y toda lógica, “apiña” a los niños y niñas en un espacio de 50 metros cuadrados, imposibilitando que se mantenga la distancia de seguridad necesaria para controlar posibles contagios de covid”, ha declarado Aroha Nicolás.

 

“La caótica vuelta al cole que estamos viviendo es consecuencia directa de las políticas de desmantelamiento de la Educación Pública que ha llevado a cabo el Partido Popular durante décadas. En lugar de reducir ratios, aumentar profesorado y facilitar las medidas de distanciamiento social, la Consejería hace todo lo contrario y vuelve a asfixian una vez la educación pública y no garantizan las medidas de seguridad necesarias para este inicio de curso”, ha asegurado la edil.

 

“Llevamos muchos años denunciando los recortes y la falta de inversión en la educación pública, solicitando, además, personal clave para atender la salud de nuestros niños y niñas como lo es la figura del enfermero o enfermera escolar. Estamos seguros que si en su momento la consejería hubiera escuchado nuestra petición de que un profesional sanitario esté presente en los centros educativos, hoy sería más fácil garantizar la formación del profesorado, la atención de los niños y niñas y garantizar las medidas de higiene en los centros”, ha continuado la edil.

 

Finalmente, recuerdan que el grupo municipal presentó en el Pleno del pasado 28 de agosto una moción que fue aprobada por el Gobierno, en la que se contemplaban entre otras, el aumento de los recursos destinados a la limpieza de los colegios, de manera especial mediante el refuerzo de la plantilla del servicio de limpieza, la activación del Consejo Escolar Municipal para coordinar con todos los agentes de la comunidad educativa una vuelta segura e inclusiva a los centros educativos. “Queremos que el Gobierno cumpla con sus compromisos, la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes es lo más importante”, ha concluido Nicolás. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar