Actualidad

Unidas Podemos critica la falta de previsión del Gobierno Regional durante la campaña de vacunación contra la gripe en Cartagena

Unidas Podemos critica la falta de previsión del Gobierno Regional durante la campaña de vacunación contra la gripe en Cartagena

Unidas Podemos IU Equo califica de «grave irresponsabilidad y falta de previsión» que los centros de Atención Primaria se queden sin dosis para vacunar a la población.

Afirman que hasta las personas que entran dentro del denominado “cupo sanitario”, es decir, personal que desarrolla actividades en hospitales, se han quedado sin vacunar, con el agravante de que los “despachan” diciéndoles que no saben cuándo volverán a disponer de dosis.

Cartagena, 23 de octubre de 2020

La coalición acusa al Gobierno de López Miras de grave irresponsabilidad por la escasez de vacunas contra la gripe que han dejado a los centros de Atención Primaria sin dosis para vacunar a la población en Cartagena.

“Cada día conocemos nuevas consecuencias de la presión ejercida por la pandemia en un Sistema de Salud exiguo debido al desmantelamiento y la falta de inversión por parte del Gobierno Regional. Hoy la noticia es que los cartageneros y cartageneras se quedan sin vacuna contra la gripe. Incluso las personas que entran dentro del denominado “cupo sanitario”, es decir, personal que desarrolla actividades en hospitales se han quedado sin vacunar, con el agravante de que los “despachan” diciéndoles que no saben cuándo volverán a disponer de dosis.  Una muestra de la falta de previsión de la Consejería”, ha declarado Aroha Nicolás, concejala de la coalición en el Ayuntamiento de Cartagena. 

La campaña de vacunación se lleva a cabo todos los años y, como era previsible, ha tenido una gran acogida y la demanda se ha incrementado. Pero desde la coalición no consideran este aumento una justificación para lo sucedido: “el incremento de demanda de usuarios durante la campaña de este año era más que previsible. Los pacientes en riesgo, incluso los que ya estaban citados y habían participado en campañas anteriores, se han encontrado con cancelaciones o cambios de cita porque las dosis se habían acabado, es inadmisible”, ha continuado Nicolás.

La coalición anuncia, que además de exigir al Gobierno Local que pida cuentas por lo sucedido a su homólogo regional, presentará en el próximo Pleno iniciativas que insten a la Comunidad a afrontar con inversiones y aumento de personal las clamorosas listas de espera y la saturación creciente que sufre la Atención Primaria en nuestro municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar